Los actuadores eléctricos son un componente importante en la automatización de fábricas. Suelen utilizarse en aplicaciones que requieren una gran flexibilidad y un posicionamiento preciso. Por lo tanto, la técnica de accionamientos eléctricos es especialmente adecuada para el posicionamiento libre, flexible y preciso, así como para largos recorridos de más de 1.000 mm a altas velocidades y tiempos de ciclo cortos. Además, los actuadores eléctricos consumen menos energía durante el movimiento que, por ejemplo, los neumáticos y funcionan sin tirones.
Puede encontrar más productos en nuestra categoría: Accionamientos y actuadores
Cada aplicación requiere diferentes movimientos mecánicos, ya sean lineales o rotativos. Nuestra gama componentes eléctricos de accionamiento es muy amplia: además de ejes, cilindros y carros eléctricos, también encontrará actuadores de cuarto de vuelta eléctricos, topes eléctricos, módulos de manipulación eléctricos y los accesorios correspondientes.
Ya sean ejes de accionamiento por husillo, ejes de accionamiento por correa dentada o ejes en voladizo: los ejes eléctricos de Festo convencen por su elevada capacidad de carga y rigidez. Además, ofrecemos unidades de correa dentada y de eje de husillo como solución completa, compuestas por actuador integrado, motor y regulador de servoaccionamiento.