Protección del medio ambiente

Protección del medio ambiente

La protección medioambiental en Festo es una prioridad: desde 1996 Festo cuenta con un sistema de gestión medioambiental certificado. En el marco de dicho sistema tiene lugar una evaluación continua de las últimas tecnologías medioambientales, tanto para los nuevos proyectos de construcción como de los edificios y construcciones ya existentes.

 

2007 supuso un hito con la construcción de la mayor instalación de climatización solar de toda Europa en la sede central de Festo en Esslingen. La instalación cuenta con más de 1.200 m2 de colectores de vacío. Esta instalación de climatización solar produce anualmente 500 MWh de energía bruta que ya no debe ser generada a partir de combustibles fósiles. En combinación con una instalación de refrigeración por adsorción, dicha instalación de climatización solar refrigera en verano los edificios y en invierno calienta las cubiertas de hormigón a través de tuberías de agua.

 

También en el emplazamiento de producción y logística de Festo en St. Ingbert (Saarland) se aplica un ingenioso concepto energético que combina varias tecnologías. Ello permite generar energía in situ a partir de una célula de combustible, una minicentral combinada de electricidad y calefacción y una instalación fotovoltaica, disponiéndose en todo momento de electricidad, calefacción y refrigeración.

 

El uso eficiente del aire comprimido ofrece un gran potencial de ahorro en la climatización. Festo también actúa en este campo, optimizando el grado de eficacia de sus instalaciones de generación de aire comprimido. Los clientes de Festo se benefician así de los conceptos de alta eficiencia energética para instalaciones, como el servicio Energy Saving Service o los análisis del consumo de aire comprimido incluidos en la gama de productos de la empresa. Estos resultan un elemento clave para las soluciones con aprovechamiento energético optimizado de nuestros clientes.