El sector automovilístico va directo hacia la Industria 4.0, con más determinación que ningún otro.
Las complejas cadenas de valor añadido, la producción "just-in-time" y la producción conectada requieren componentes inteligentes, las técnicas de manipulación adecuadas y soluciones flexibles e integradas del ámbito de la neumática, la eléctrica o una mezcla de ambas tecnologías. Festo consigue lograrlo de forma segura y energéticamente eficiente. Por principio.
Vía libre para la producción de automóviles

La técnica de automatización de Festo cubre todos los sectores de la producción y procesos: desde la prensa, pasando por la fabricación de carrocerías, hasta el montaje final.
Acabe con el despilfarro de aire comprimido
Los módulos de eficiencia energética MSE6 reducen su emisión de CO2 de forma significativa, detectan fugas y permiten un mantenimiento en función de las necesidades.
Get digital. Now!

Entrevista con expertos
Ventajas para proveedores de la industria automovilística

Para los proveedores de la industria automovilística Festo siempre tiene componentes estándar disponibles, conjuntos modulares premontados a juego, sistemas de manipulación innovadores, la técnica de vacío más moderna y mucho más.
Nuevas funciones de seguridad a bordo
Ahora hasta 3 zonas de tensión seguras ya que, en la terminal de válvulas VTSA-F-CB, el módulo de desconexión PROFIsafe ya está integrado en la interfaz neumática.
Diseño de esquemas de circuitos de forma automática

Ya sean mecánicas o eléctricas, con las herramientas de ingeniería adecuadas podrá acelerar su diseño.