Proyectos y soluciones destacadas

Cambio de posición rápido y seguro gracias al pórtico en H ultrarrápido

Optimiert für das Handling von Solarzellen und Wafern: das High Speed H-Portal von Festo

Las frágiles obleas con circuitos impresos deben cambiarse de posición varias veces. Durante la transición de un paso de producción al siguiente hay que descargar las obleas de una máquina y cargarlas en en el siguiente paso del proceso de mecanizado.
Para maximizar el rendimiento, hay que proceder con la máxima velocidad, al tiempo que todo se realiza de forma segura y precisa.
El contacto con las obleas debe ser lo más suave posible para no dañar la estructura de las mismas.
Debido a que su superficie fotosensible es muy delicada, no deben quedar residuos en ésta, para poder obtener el aprovechamiento máximo de la luz solar incidente. Por ello una serie de controles continuos completan el proceso de cambio de posición sin perjudicar el rendimiento.

   

El pórtico en H ultrarrápido con un estupendo precio es la solución óptima para desempeñar esta tarea:

El pórtico en H es apropiado para la manipulación de células solares y placas, además de cubrir un espacio operativo rectangular con un máximo de 4 grados de libertad de movimiento. Las pinzas de Bernoulli están adaptadas perfectamente para el transporte de placas frágiles. Con ellas, el transporte se desarrolla prácticamente sin contacto y con suavidad. El sistema de visión artificial inteligente integrado comprueba que no haya roturas en las obleas con circuitos impresos y verifica su orientación correcta.

       

Más información sobre el pórtico en H ultrarrápido