Proyectos y soluciones destacadas

Proyectos y soluciones destacados

Optimiert für das Handling von Solarzellen und Wafern: das High Speed H-Portal von Festo

Transferencia rápida y sencilla con el pórtico horizontal de dos ejes de alta velocidad

Las frágiles obleas se utilizan con mucha frecuencia. Durante la transferencia de un paso de producción al próximo, se descargan de una máquina y se cargan en el próximo paso del proceso. Para maximizar el rendimiento, esta operación se debe realizar a la máxima velocidad y, a la vez, con absoluta precisión y seguridad.

La manipulación de las obleas tiene que ser tan suave como sea posible para no "estresarlas" . Y su superficie fotosensible exige que no quede ningún residuo, para poder aprovechar al máximo la radiación solar. Este proceso de transferencia se complementa con controles permanentes que no reducen el rendimiento.

El premiado pórtico horizontal de dos ejes de alta velocidad representa la solución óptima para esta tarea:

el pórtico horizontal de dos ejes de alta velocidad está diseñado para la manipulación de células solares y obleas, y cubre un espacio operativo rectangular con hasta 4 grados de libertad de movimiento. La pinza Bernoulli está perfectamente adaptada para el transporte de las frágiles obleas. Permite que el transporte se realice con delicadeza y casi sin contacto. La cámara inteligente compacta que tiene integrada comprueba que las obleas estén intactas y bien colocadas.

Más información sobre el pórtico horizontal de alta velocidad EXCH

Comprar EXCH en el catálogo