Proyectos y soluciones destacadas

Agarre rápido, cuidadoso y seguro de obleas: el pórtico horizontal de dos ejes con pinza tipo Bernoulli

Agarre suave y seguro

La aplicación: durante el proceso de fabricación, es necesario sujetar las obleas de manera constante y segura para guiarlas por los diferentes pasos de fabricación. Esta operación requiere una determinada cadencia que mantenga los costes de producción al mínimo y que, al mismo tiempo, trate las obleas con cuidado, ya que no deben romperse.

El desafío: a medida que avanza el proceso de producción de la oblea, esta va pasando por distintas etapas de acabado que incrementan su valor. Por eso, es fundamental aplicar la tecnología de agarre apropiada en el momento adecuado, no solo para manipular las piezas, sino también para reducir los costes de inversión y energía de las máquinas.

Agarre seguro y con poco contacto con pinzas Bernoulli de Festo

Agarre con pinzas Bernoulli OGGB

La pinza Bernoulli OGGB sujeta las obleas casi sin contacto y los desplaza de forma segura. A diferencia de las ventosas con rosca de fijación, las ventosas Bernoulli funcionan solamente con aire comprimido. El aire comprimido es presionado hacia fuera y atraviesa una ranura diminuta con forma de anillo, generando así un efecto de succión con el que la oblea es levantado de manera suave pero segura, sin que queden residuos sobre el mismo.

Entrada de ventosa OASI de Festo: protege las delicadas piezas, evitando su aspiración y rotura

Agarre con entrada de ventosa de vacío OASI

La entrada de ventosa OASI protege las delicadas piezas, evitando su aspiración y rotura. Combinada con la ventosa de vacío adecuada y el generador de vacío apropiado, constituye una solución completa que permite agarrar y controlar las obleas con total seguridad. Se trata de una solución económica ideal para manipular obleas en bruto, por ejemplo en una estación de carga al comienzo de una línea de producción de células.