Proyectos y soluciones destacadas

Sujeción de obleas/circuitos impresos rápida, suave y segura: Pórtico en H de Festo con pinza Bernoulli

Sujeción suave y segura

Aplicación: Durante el proceso de fabricación hay que recibir continuamente de forma segura las obleas/los circuitos impresos para que sigan los distintos pasos de fabricación. Ello requiere velocidad para mantener lo más bajos posibles los costes de producción de los módulos, al tiempo que se da una manipulación suave y segura de las frágiles obleas de circuitos impresos.

Desafío: Cuanto más avanzado esté el proceso de producción de la oblea con circuitos impresos, más valiosa se va haciendo ésta a través de las etapas de refinamiento. Por ello resulta decisivo el uso de la tecnología de sujeción adecuada en el momento preciso, para la manipulación de piezas y para reducir los costes energéticos y de inversión de la maquinaria.

Agarre seguro y con poco contacto con pinzas Bernoulli de Festo

Agarre con pinzas Bernoulli

La presencia de sombras en la placa reduce la capacidad de la célula solar obtenida posteriormente. Dichas sombras a menudo surgen por los residuos que quedan en la superficie de la oblea al agarrarla. La pinza Bernoulli sujeta las placas casi sin contacto y las mueve de forma segura. A diferencia de las ventosas con rosca de fijación, las ventosas Bernoulli funcionan solamente con aire comprimido. El aire comprimido es impulsado hacia fuera y atraviesa una ranura diminuta con forma de anillo, generando así un efecto de succión con el que la placa es levantada de manera suave pero segura, sin que queden residuos sobre ella. Según las necesidades de cada caso, estas ventosas pueden tener entradas de polímero para un agarre con contacto mínimo o de elastómero para fuerzas transversales más elevadas. Una solución High-End para el agarre de las valiosas células solares.

Entrada de ventosa OASI de Festo: Protege frente a la aspiración y a la rotura de las frágiles piezas

Sujeción con entrada de ventosa

La entrada de ventosa OASI ofrece protección frente a la aspiración y a la rotura de las lábiles piezas. En combinación con la ventosa adecuada y el generador de vacío correspondiente se logra una solución completa para la recepción segura y el control de las obleas. Esta económica solución resulta idónea para la manipulación de obleas de materia prima, por ejemplo en una estación de carga al comienzo de una línea de producción de células.

  • El aumento de la superficie de apoyo impide la aspiración de las lábiles piezas
  • Impide que se ensucie la válvula
  • Reducidos costes energéticos y de inversión