Aplicaciones

Gabinete de control electroneumáticos

Gabinete de control electroneumáticos

Uno de los principales problemas que posee cualquier industria con equipos de automatización es la gran variedad de componentes que los constituyen, los que generalmente tienen distintas procedencias y dimensionamientos. Esto obliga al cliente a mantener un alto stock de repuestos para cubrir cualquier eventualidad y aún más si el proceso es crítico, como sucede en minería.

Festo propone evaluar las distintas aplicaciones y ofertar equipos con:

  • Mantención de los estándares de calidad y seguridad de la planta
  • Un set de componentes específicos dimensionados para cubrir una gran gamas de aplicaciones
  • Un diseño sencillo y robusto
  • Fácil manipulación

El cliente gana:

  • Modernización
  • Reducir tiempos de mantenimiento y stock de componentes
  • Mejorar tiempos de respuestas

Terminales de válvulas

 

Celdas de flotación

Celdas de flotación

Las celdas de flotación son equipos que tienen por función mejorar la recuperación del mineral deseado. Para ello existen diversas variables que pueden ser manipuladas: La dosificación de aditivos, de agua, aireación, velocidad de agitación, apertura de válvulas, etc. las cuales influyen en las variables del proceso que están correlativamente relacionadas con la ley del concentrado, recuperación, nivel de la pulpa, ph, etc.

Festo, ha trabajado en conjunto con los clientes, así como las OEM, para dar soporte con soluciones que ayuden a mejorar y obtener el mejor rendimiento del sistema.
Una de las soluciones estrella que hemos trabajado por largo tiempo, es la automatización de las válvulas dardo, mediante nuestro producto DFPI, un actuador neumático que cuenta con sensor integrado, permitiendo un control modular mejorando:

  • Tiempos de mantención (reducción)
  • Precisión
  • Durabilidad
  • Sencillez de operación

DFPI

Hidrociclones

Hidrociclones

Los Hidrociclones poseen un rol importante dentro de la eficiencia del proceso de extracción del mineral, en la separación de partículas mediante fuerzas centrífugas. Existen varios equipos que utilizan los mismos principios, cuyas estructuras de control son similares. Festo ha sido parte de esta automatización con la integración de sus productos para dar solución a:

  • Interfaz de control eléctrica y neumática entre la sala de mando y los dispositivos de campo como válvulas y sensores
  • Actuadores neumáticos lineales, para la automatización de las válvulas de proceso (cuchilla y Pinch)
  • Sensores inductivos de límite de carrera de los actuadores.

La integración de funciones permite ganar tiempo

Válvulas de alto rendimiento

Válvulas de alto rendimiento

Con las válvulas heavy-duty de Flowrox, Festo completa su gama de productos en beneficio de nuestros clientes. De esta manera surgen soluciones integrales para la automatización de proceso.

 

  • Válvulas Pinch

Son ideales para aplicaciones totalmente abiertas/ totalmente cerradas y de control que impliquen el uso de lodos abrasivos o corrosivos, sustancias pulverulentas y medios difíciles.

 

  • Válvulas de Cuchilla

Dentro de las válvulas HEAVY DUTY , están las válvulas de cuchilla con conexión Wafer y Flangeada, las cuales son usadas para aíslar el flujo, incluso en las condiciones de proceso más exigentes.

De válvulas de proceso

Automatización de válvulas rotatorias

Automatización de válvulas rotatorias

 

Las válvulas de mariposa y de bola, combinadas con actuadores y accesorios, se utilizan ampliamente en todo tipo de aplicaciones para procesos mineros, en donde existe una alta variabilidad de condiciones y de fluidos que deberán ser evaluados para cada a proceso.
Festo, con sus equipos para la automatización de procesos, se asocia con los fabricantes de válvulas, para entregar una solución integrada de alta confiabilidad para las diversas condiciones de funcionamiento exigidos:

  • Ambientes y fluidos abrasivos
  • Zona de explosivos
  • Temperaturas adversas
  • Condiciones de seguridad

Actualmente damos soporte con nuestros actuadores rotatorios y todos los accesorios, para entregar una solución completa a proveedores locales, además incorporamos válvulas a nuestro portafolio, para dar soluciones integrales de automatización

De actuadores rotatorios 

Link de caja de sensores

Link electroválvulas Namur

Automatización de válvulas lineales

Automatización de válvulas lineales

 Dentro de la automatización de procesos de minería, gran porcentaje del control de fluidos implica el manejo de lodos abrasivos, corrosivos y sustancias químicas, con distintas concentraciones de sólidos, presión y temperatura, que requieren válvulas lineales como cuchilla y pinch, que por lo general son automatizadas.
Festo cuenta con los equipos para la automatización, volviéndose un socio con los fabricantes de válvulas, entregando una solución confiable para las condiciones de funcionamiento que exige la industria minera.
Actualmente damos soporte con nuestros actuadores a proveedores locales e incorporamos a nuestro portafolio válvulas de alta calidad. Logrando dar soluciones integrales de automatización con válvulas PINCH o CUCHILLA.

Celdas columnares

Celdas columnares

Control de Silos

Control de Silos

Control de válvulas de un circuito de alimentación

Control de válvulas de un circuito de alimentación y descarga de agua en molinos

Control de vávulas de un circuito de bombas

Control de vávulas de un circuito de bombas

Nuestra solución también han demostrado ser adecuado para una amplia gama de otras industrias y aplicaciones, por ejemplo. En la industria de alimento, agua, energía y papeleras.

 

 

Actuadores lineales