Soldadura y manipulación precisas en la fabricación de carrocerías

En la fabricación de automóviles, las carrocerías son asunto de los robots de soldadura.
Aquí debe haber soluciones fiables que posicionen las chapas repetidamente con precisión, que suministren piezas pequeñas a la línea así como aire comprimido y agua de refrigeración a las pinzas de soldadura.

 

Productos adecuados para la fabricación de carrocerías

Elektrisches Terminal CPX

Puente de mando para la Industria 4.0

El terminal eléctrico CPX en combinación con el terminal de válvulas VTSA. Esta solución de automatización combina en una unidad conjuntos modulares I/O, funcionalidad de válvula y funciones de seguridad conforme a la norma ISO13849-1. El alto grado de integración de funciones, las amplias opciones de bus de campo y el estándar IO-Link® convierten esta unidad en una inteligencia descentralizada para escenarios de la Industria 4.0.

 

La mayor productividad para usted: el terminal CPX

Terminales de válvulas con integración de funciones

Módulo de eficiencia energética MSE6

Módulo de eficiencia energética MSE6

 

Ideal para la alimentación de aire comprimido de las celdas. Con detección de fugas y medición continua de la presión y el caudal. La reducción automática de la presión de retención durante los tiempos improductivos evita que las sujeciones neumáticas se caigan. Proveedor de sistemas de registro de datos de procesos y Condition Monitoring.

Producción con el mejor balance energético

Conexión de equipos adicionales (IO) en la placa de instalación en robot y taller.

Halleninstallationsplatte

Placas de instalación a medida

Soluciones completas específicas para aplicaciones determinadas para el suministro fiable de aire comprimido y agua de refrigeración a líneas completas de soldadura o robots de soldadura individuales. Conforme a las normas, directivas y homologaciones y requerimientos de la industria automovilística. Con interfaces mecánicas, neumáticas y eléctricas definidas y un suministro de fluidos estructurado y agrupado.

 

Ejemplo de aplicación

 

Placa de instalación en taller (HIP)
Placa de instalación en robot (RIP)

 

 

Antriebslösung für Schweißzangen

Solución de accionamiento servoneumática para pinzas de soldadura

Alta precisión, rapidez y flexibilidad, tanto para pinza X como para pinza C.
Nuestra solución de accionamiento servoneumática para pinzas de soldadura es apta para la Industria 4.0 y aplica toda la fuerza desde el primer punto de soldadura (hasta 24 kN). De alta calidad y perfectamente reproducible.

 

Las ventajas de la nueva generación