Para el depslazamiento rápido y preciso de cargas, Festo ofrece componentes y sistemas que garantizan un transporte rápido y realizan tareas de supervisión de máxima precisión.
Productos adecuados para la cadena cinemática

Paradas y retroseñales con precisión puntual
El dispositivo eléctrico de parada EFSD con indicación de la posición integrada ha sido diseñado especialmente para su uso en líneas de transporte en las que un objeto se transporta de una estación de mecanizado a otra. Es adecuado para hasta 100 kg de material a transportar.
Característica destacada: posibilidad de conexión directa a las E/S digitales de un PLC.
Más información sobre el dispositivo de parada eléctrico

Detención suave de cargas de 1 kg a 800 kg
El cilindro de tope DFST es perfecto para la detención y separación de portaobjetos o para líneas de transporte rápidas. Los amortiguadores funcionan sin carga mínima: solo se necesita 1 tamaño en la instalación para portaobjetos cargados y vacíos.
Más información sobre el cilindro de tope neumático

Puente de mando para la Industria 4.0
El terminal eléctrico CPX en combinación con el terminal de válvulas VTSA. Esta solución de automatización combina en una unidad conjuntos modulares I/O, funcionalidad de válvula y funciones de seguridad conforme a la norma ISO13849-1. El alto grado de integración de funciones, las amplias opciones de bus de campo y el estándar IO-Link® convierten esta unidad en una inteligencia descentralizada para escenarios de la Industria 4.0.

Ciclos hasta un 30 % más cortos
Estos ejes en voladizo con correas dentadas ELCC se caracterizan por un diseño compacto, una alta rigidez y una escasa masa móvil. Optimizado para tiempos de ciclo más breves y menos vibraciones. Ideal como eje Z vertical, pero también aplicación en horizontal o en cualquier ángulo de montaje si es necesario retirar el eje del espacio de trabajo.

Seguro y de dinámica elevada
Cuando lo que importa es la rigidez y la precisión de posicionamiento. El eje en voladizo EHMH con tecnología de piñón y cremallera garantiza movimientos altamente dinámicos de cargas útiles hasta 200 kg. Además, ofrece una larga vida útil y una gran seguridad.