Industria 4.0 y el Internet de las cosas (IoT) entusiasman por igual a fabricantes de equipo original (OEM) y a usuarios finales. La producción y el mundo digital convergen: la automatización de procesos de fabricación se flexibiliza más, se logra una mayor eficiencia energética, los procesos logísticos se ajustan mejor, se optimiza la cadena de valor añadido, y lo mismo sucede en la automatización de procesos.
Internet de las cosas (IoT), Smart Factory, sistemas ciberfísicos y Big Data mueven el proyecto del futuro: las soluciones deben ser cada vez más rápidas, variadas, flexibles e inteligentes. La demanda de mayor disponibilidad, eficiencia energética y producción "just-in-time" cobra cada vez más importancia.
Festo influye en esta tendencia hacia la Industria 4.0 de forma determinante confiriendo una especial importancia a los siguientes aspectos:
Política y normalización: Festo es miembro de la iniciativa "Industria 4.0" del Gobierno federal de Alemania y colabora en los principales organismos de normalización e iniciativas sobre el tema.
Productos y tecnologías: Festo ofrece soluciones de automatización eléctricas y neumáticas completas, desde la nube, tecnología de control, gateways IoT hasta los sensores y la técnica de los actuadores.
Industria 4.0 en la práctica: planta de tecnología de Scharnhausen
Presentación del sistema World of Automation
Encontrará más productos y soluciones en las pestañas.Formación y perfeccionamiento profesional: Festo ofrece formación a los empleados del futuro y garantiza la optimización de procesos y la formación continua.
Sistemas de aprendizaje y fábricas para la enseñanza para Industria 4.0
Interacción hombre-máquina: aprender de la naturaleza y de la red Bionic Learning Network.