Industria de procesamiento y transformación de la madera

Técnica de automatización para máquinas primarias de procesamiento de la madera y máquinas secundarias de transformación de la madera

 

Los sistemas neumáticos están estandarizados y se utilizan ampliamente como medio potente y económico en todas las máquinas e instalaciones de procesamiento y transformación de la madera. Festo ofrece desde actuadores neumáticos, tecnología de válvulas, hasta unidades de mantenimiento con técnica de automatización estandarizada para todas las máquinas de la industria maderera, para la técnica de aserrado, industria del mueble o carpintería.

 

Producción rentable en el procesamiento y transformación de madera

 

 

 

Alta tecnología en el tallado de madera

 

USNR, el mayor suministrador mundial de sistemas y tecnologías para el procesamiento de madera, confía en Festo desde hace más de una década. Con éxito.

Los terminales de válvulas funcionalmente integrados CPX/VTSA accionan todos los actuadores, ya sean neumáticos, servoneumáticos o hidráulicos, y contribuyen enormemente a la modularización de la sierra de cinta más rápida del mundo.

 

Actuadores neumáticos para la industria maderera

 

Ya se trate de cilindros de simple efecto, de cilindros compactos y redondos, de actuadores giratorios o cilindros de sujeción: los actuadores de Festo son soluciones robustas, asequibles y seguras. La mayoría de estos productos están equipados con amortiguación autorregulable PPS, lo que ahorra unos cinco minutos de tiempo de ajuste. Para ellos hay disponibles sensores de proximidad y tubos flexibles, así como racores, también en forma de una unidad completa ya montada.

 

Cylinder

Cilindro trimmer: módulos de diferentes anillos rascadores y sistemas de amortiguación

  • Estándar ISO VDMA 15552
  • con anillo rascador especial y amortiguación de fin de recorrido especial
  • Desarrollado para aplicaciones duras y difíciles, mayores velocidades o cargas, influencias ambientales difíciles como resina y hielo

 

Cilindros para el proceso de secado

  • Estándar ISO VDMA 15552
  • Específico para condiciones exigentes en el proceso de secado

 

Cilindro de presión de contacto

  • Cilindros especiales sencillos con vástago reforzado
  • Diseñado para la absorción de grandes fuerzas transversales

 

 

Actuadores neumáticos especiales en el catálogo

 

Instalación de montaje totalmente automatizada con IO-Link®

 

Nobilia se ha convertido, gracias a una producción eficiente con sistemas de montaje Hüttenhölscher altamente automatizados, en el mayor fabricante europeo de cocinas. Festo contribuye a ello con innovadores productos de automatización.

En nobilia, IO-Link® proporciona mayor flexibilidad y disponibilidad.

Informe de usuario nobilia/Hüttenhölscher: Instalación de montaje totalmente automatizada con IO-Link®

 

 

 

Tecnología de válvulas para la industria maderera

 

En un terminal de válvulas se integran con eficacia válvulas neumáticas y periféricos eléctricos. Para la alimentación común de energía y el control solo se requieren unos pocos cables y tubos flexibles, por lo que puede instalarse de forma considerablemente más sencilla y rápida. Lo inventamos en 1989 y, desde entonces, hemos seguido desarrollándolo para hacerlo más rentable y flexible: mediante entradas y salidas eléctricas, tecnología Safety, protocolos de control, diagnóstico y Condition Monitoring, así como terminales de válvulas optimizados para las aplicaciones del cliente.

Wood industry valve technologies

Aquí encontrará más información sobre los terminales de válvulas

 

 

 

Con Festo, reducción de un 20% en costes de ingeniería e instalación

 

Para sus máquinas de procesamiento de madera, el Scm Group confía en las soluciones de automatización de Festo y obtiene un alto grado de flexibilidad y eficiencia.

Con los centros de transformación morbidelli m100 y m200, el Scm Group ofrece una máquina altamente flexible, compacta y eficiente para todos los retos de la transformación y el procesamiento moderno de la madera.

 

 

Unidades de mantenimiento para la industria maderera

 

Aumente la vida útil de sus componentes y sistemas, y reduzca así las averías de sus máquinas y los tiempos de parada. Nuestras unidades de mantenimiento combinadas de la serie MS, en su peculiar mezcla de tamaños, permiten un óptimo flujo de trabajo con un menor tamaño constructivo y costes reducidos. Esto es posible de forma neumática o eléctrica, evitando fugas, así como con funciones seguras de parada y arranque. Nuestro concepto integral nos permite concentrar en cada detalle la experiencia y los conocimientos técnicos de Festo.

Maintenance unit in wood industry

Unidades de mantenimiento especiales en el catálogo

 

 

Técnica de accionamiento eléctrica para la industria maderera

Electric drive engineering

El programa de servomotores y servorreguladores de Festo está especialmente adaptado a nuestros ejes de accionamiento por correa dentada y por husillo, así como a los actuadores eléctricos. Combina óptimamente con el software de dimensionado y está complementado con soluciones de seguridad integrales para mecánica y sistemas de accionamiento. Las innovadoras herramientas de software para ingeniería y configuración, junto con nuestra plataforma de automatización y otras soluciones completas de Motion Control, proporcionan una variedad casi infinita de soluciones para la automatización industrial: sistemas completos para tareas desde posicionamiento hasta manipulación. Esto también es posible de forma eléctrica o con una combinación de tecnologías.

 

Actuadores eléctricos especiales en el catálogo