
REACh= Registration, Evaluation, Authorisation of Chemicals
Registro, evaluación y certificación de sustancias químicas
Con estos módulos se realizó una reestructuración extensa de la política de sustancias químicas. REACh entró en vigor en junio del año 2007 y regula la situación legal de las sustancias químicas en Europa. Su objetivo es proteger al ser humano y al medioambiente y centralizar todas las informaciones acerca de compuestos químicos en Europa.
Es la primera vez que una regulación sobre sustancias químicas también incluye sustancias químicas en productos. Así, como fabricante de productos, Festo tiene la obligación de comunicarlo si sus productos contienen sustancias especialmente preocupantes (SVHC).
Después de la entrada en vigor de la Normativa REACh en junio de 2006, Festo AG & Co. KG comenzó a comprobar periódicamente si su gama de productos contiene SVCH. Si cualquiera de nuestros productos contuviera más de un 0,1% de alguna sustancia de la lista de candidatos, lo comunicaríamos inmediatamente como dispone el art. 33 de la Normativa REACh.
Información relativa a las sustancias altamente preocupantes (Substances of Very High Concern, SVHC) en los productos
El 10 de septiembre de 2015, el Tribunal de Justicia Europeo precisó la definición de un producto dentro del marco del Reglamento REACh. En caso de exceder el valor límite del 0,1 % (p/p) de una sustancia altamente preocupante (SVHC) en un producto parcial montado, independientemente de la concentración de % (p/p) en el producto completo, es preciso notificarlo conforme al art. 33 (1) del Reglamento REACH.
Como consecuencia, someteremos nuestros productos a una nueva valoración y le informaremos al respecto
SVHC en productos parciales montados.