
La directiva de la UE 2011/65/UE (RoHS)
Esta directiva de la UE regula en los estados miembros de la UE el uso de sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos. Sustituye a la directiva 2002/95/CE. El objetivo de la revisión es restringir aún más las sustancias y materiales peligrosos en aparatos eléctricos y electrónicos. La protección del ser humano y del medio ambiente tienen máxima prioridad.
En la versión revisada (refundición RoHS) se toman las pruebas obtenidas en la directiva RoHS anterior, 2002/95/CE, y se adaptan las disposiciones.
La refundición de la RoHS recoge modificaciones importantes referentes a la ampliación del ámbito con una categoría 11 adicional y el plazo para las exenciones. No se han añadido productos prohibidos.
La directiva sigue sin tener aplicación en herramientas industriales e instalaciones fijas de gran envergadura. Tampoco se aplica a aparatos "específicamente diseñados y que deban instalarse como parte de otro tipo de aparatos que no estén incluidos o no pertenezcan al ámbito de aplicación, que puedan cumplir su función solo si forman parte de dichos aparatos". Nuestros productos están diseñados para la automatización industrial y de procesos y, por tanto, forman parte de herramientas industriales e instalaciones fijas de gran envergadura.
Tras la entrada en vigor de la RoHS 2002/95/CE en julio de 2006, Festo AG & Co. KG comenzó a adaptar su gama de productos a la conformidad RoHS.
En la actualidad, la mayor parte de nuestros productos está conforme con la RoHS (a excepción de una pequeña parte).