Seguridad alimentaria e higiene

La producción de alimentos es un trabajo que requiere confianza, y la seguridad alimentaria está incluida en la identidad de la marca: lo que llega a la mesa debe producirse de manera higiénica. El diseño de un sistema inteligente y la utilización de componentes aptos para el contacto con alimentos sirven de soporte para una fabricación sencilla, eficiente y fiable. Festo aporta las soluciones de automatización adecuadas para la fabricación de alimentos seguros, así como un amplio conocimiento sobre el sector.

Información importante sobre seguridad alimentaria

En la automatización higiénica y eficiente de la producción de alimentos, la seguridad alimentaria tiene dos objetivos: proteger al consumidor y a la marca del fabricante. Desde nuestro punto de vista, estos son los aspectos importantes de la seguridad alimentaria.

Clean Design Componets

Máquinas sin rincones ni cantos

En la producción de alimentos deben respetarse las normas y directivas relativas al diseño y los materiales. La clave es el diseño higiénico de máquinas y componentes.
Por lo tanto, durante la construcción de los componentes de automatización para sus sistemas, vigilamos muy de cerca el diseño higiénico, por ejemplo, las superficies lisas y los radios grandes.

Encontrará más información en nuestro "Libro blanco sobre seguridad alimentaria" (PDF)

Valve terminal MPA-C

Limpieza profunda y rápida

La limpieza es absolutamente imprescindible para la fabricación de alimentos. Evitar la acumulación de gérmenes y eliminar las sustancias extrañas es fundamental. Al efectuar la limpieza adecuada no solo protege al consumidor. También reduce los tiempos de parada de su sistema.

Ir al Libro blanco de la limpieza (PDF)

Particles with Waiter and Oil

Calidad de alimentos y aire comprimido

Tan pronto como el aire comprimido entra en contacto con los alimentos, es preciso tener mucho cuidado. Esto se debe a que el aire comprimido no está limpio de por sí. Con una preparación del aire comprimido adecuada se logra la mayor seguridad posible para los alimentos, los consumidores y los productores.

Puede encontrar más información en el "Libro blanco sobre la calidad del aire comprimido" (PDF)

Productos adecuados para la máxima seguridad alimentaria e higiene

VZQA

Válvula de aprisionamiento VZQA

Para una dosificación sofisticada de los alimentos. Con declaración de conformidad según el reglamento (CE) n.º 1935/2004 disponible para la versión normalmente abierta con membrana de silicona.

Más información sobre VZQA

VZXA

Tubo flexible PFAN

Para un funcionamiento óptimo y sin averías de sus sistemas, incluso con una limpieza intensiva y factores ambientales agresivos. Contamos con una declaración de conformidad según el reglamento (CE) n.º 1935/2004 para su aplicación en la industria alimentaria.

Más información sobre PFAN

MSB6

Unidad de mantenimiento combinada MSB6

Para requerimientos exigentes en cuanto a la calidad del aire comprimido. Opcional con el módulo de eficiencia energética MSE6-E2M: controla y regula automáticamente la alimentación de aire comprimido.

Más información sobre MSB6

CRDSNU

Cilindros redondos CRDSNU

Con grasa NSF-H1. Funcionamiento muy seguro y duradero gracias a su junta de funcionamiento en seco. Además está equipado con el sistema de amortiguación de posición final PPS autoajustable, que garantiza siempre el ajuste correcto.

Más información sobre CRDSNU

Valve terminal MPAC

Terminal de válvulas MPA-C

Fácil de limpiar y resistente a la corrosión. IP69K para el uso directo en entornos complejos. Materiales de conformidad con la FDA y grasa NSF-H1.

Más información sobre MPA-C