CANopen EtherCAT y Modbus-TCP

Festo: socio de los buses de campo Canopen, Ethercat y Modbus TCP

CANopen:

El protocolo de comunicación CANopen, basado en CAN (Controller Area Network), se utiliza para la integración en una red dentro de equipos/instalaciones complejos. Las redes CANopen ofrecen conexiones punto a punto para objetos de datos de servicio (SDO, p. ej., parámetros y diagnóstico) y conexiones multidifusión para los objetos de datos de proceso (PDO).

Ventajas de los productos Festo para CANopen:

  • Compatibilidad del protocolo LSS para la configuración de bus del nodo del bus de campo CPX
  • Amplio diagnóstico, por ejemplo mediante LED, así como la posibilidad de definir el comportamiento del equipo en caso de fallo

   

EtherCAT:
Destaca por sus tiempos de ciclo reducidos y una exactitud de sincronización que apenas presenta fluctuaciones. La comunicación continua con CANopen es posible gracias a basarse en perfiles unificados.

Ventajas de los productos de Festo para EtherCAT:

  • Configuración sencilla gracias a la ayuda del Modular Device Profile (MDP)
  • Están disponibles las funciones de correo electrónico CoE (CAN over EtherCAT) FoE (file over EtherCAT) y EoE (Ethernet over EtherCAT)
  • Amplio diagnóstico, por ejemplo mediante LED, así como la posibilidad de definir el comportamiento del equipo en caso de fallo

   

Modbus-TCP:

El modelo de datos de estructura sencilla se basa en una arquitectura cliente-servidor y transmite los datos en paquetes TCP/IP. De este modo, Modbus es completamente compatible con las redes Ethernet convencionales.

Festo cuenta con más de 20 años de experiencia en la comunicación a través de Modbus TCP y ofrece una amplia gama de productos que abarca hasta sistemas de visión para una integración sencilla en las redes de Modbus.

   

Consulte más información en nuestro detallado folleto temático

A la página oficial de CANopen

A la página oficial de EtherCAT

A la página oficial de Modbus

Productos para CANopen en el catálogo online

Controlador de firmware actual para CANopen

Productos para EtherCAT en el catálogo online

Controlador de firmware actual para EtherCAT

Productos para Modbus en el catálogo online

Cursos sobre CANopen
CiA ofrece cursos para ingenieros de desarrollo e integradores de sistemas interesados en iniciarse en el modo de funcionamiento de CAN y CANopen.  El curso sobre CANopen también es idóneo para aquellas personas que ocupan puestos de toma de decisión que quieran examinar si CANopen es apropiado para sus aplicaciones.

Más información sobre el contenido y la inscripción en la página de CiA

 

 

Teléfonos de contacto

Haga clic aquí para ver los números de teléfono importantes de sus personas de contacto, p. ej., para pedidos, asistencia técnica, repuestos, reparaciones y otros:
Líneas directas