Automatización en la dotación de placas de circuitos impresos

Podrá cumplir los requisitos de calidad al milímetro. No vendría nada mal disponer de algo más de tiempo. Pero eso también puede conseguirlo. Festo ofrece sistemas Pick and Place asequibles y soluciones de automatización de disponibilidad inmediata, tanto THT como SMT, para toda la cadena de procesos de dotación de placas de circuitos impresos, desde el cargador de línea hasta la prueba de circuito.

Fabricación de componentes electrónicos

Festo como socio de automatización

Festo se ha consolidado como un socio fiable en el sector de fabricación de componentes electrónicos de todo el mundo. Participamos en el proceso de dotación de placas de circuitos impresos desde el primer momento mediante transformación tecnológica, miniaturización y automatización Pick and Place.

Para ello, ofrecemos ejes, cilindros normalizados, válvulas de respuesta rápida, generadores de vacío y otros componentes estándar, así como cadenas cinemáticas eléctricas y sistemas de manipulación listos para usar, sin olvidar los potentes sistemas de visión y las soluciones inteligentes de la industria 4.0.

El pórtico horizontal de dos ejes compacto EXCM de Visatronic GmbH

Pórtico horizontal de dos ejes compacto

Proyecto: pequeños tamaños de lote y prototipos convierten la prueba científica de placas de circuitos impresos en un verdadero desafío. Por eso hemos desarrollado un sistema rentable de pruebas de circuitos impresos con sonda móvil.

Solución: Visatronic utiliza el minipórtico horizontal de dos ejes EXCM para desplazar la aguja de prueba con rapidez y precisión a la posición de prueba y un carro eléctrico EGSK para bajarla hasta la pieza sometida a prueba con una fuerza y un recorrido definidos.

Aspectos más destacados:

  • Sin costosos adaptadores de prueba
  • Diseño muy compacto
  • Precisión de posicionado de 0,1 mm
  • Precisión de repetición +/– 0,05 mm
  • Aceleración de hasta 10 m/s2

Productos adecuados para dotación de placas de circuitos impresos

ELGC

Ejes de accionamiento por husillo y por correa dentada ELGC

Gracias a la asequible familia de ejes ELGC, logrará las dimensiones más compactas y un aprovechamiento óptimo del espacio, por ejemplo, en la manipulación de piezas pequeñas o en aplicaciones de escritorio.

Más información sobre ELGC

CMMO-ST

Controlador del motor CMMO-ST

El controlador del motor paso a paso de las Optimised Motion Series incluye optimización de costes y una valiosa función de bucle cerrado. Cómoda, sencilla y rápida: puesta en funcionamiento con un navegador integrado.

Más información sobre CMMO-ST

Generador de vacío OVEL

Generador de vacío OVEL

Ideal para aplicaciones de manipulación altamente dinámicas y descentralizadas en la industria electrónica: OVEL, ligero y pequeño. A esto se suman la sencilla puesta en funcionamiento y la parametrización con IO-Link®.

Más información sobre OVEL

Sistema de manipulación compacto

Sistema de manipulación compacto YXMx

Modular, compacto y listo para montar: el conjunto de sistemas listo para usar, que incluye software, control y cinemática, aprovecha el espacio de forma óptima y ofrece una plataforma flexible para las aplicaciones más diversas: soldadura, sujeción o pruebas.

Más información sobre YXMx

Otros productos para dotación de placas de circuitos impresos

Festo le ofrece las siguientes ventajas

Programa básico de Festo

Programa básico de Festo para (casi) todas las tareas

Con nuestro programa básico abarca el 80 % de las tareas de automatización: tenemos más de 2200 productos en existencias en todo el mundo. Generalmente están listos para su envío en un plazo de 24 horas.

Ir directamente al programa básico

Automatización eléctrica

Automatización eléctrica

No importa si se decanta por tecnología eléctrica, neumática o por una combinación inteligente: Festo ofrece soluciones neutrales en cuanto a la tecnología que no le imponen ningún tipo de limitación técnica, desde el control de movimiento hasta la electromecánica.

Más información

Handling Guide Online

Handling Guide Online: diseño de sistemas de manipulación

Configure el sistema de manipulación adecuado con Handling Guide Online de forma rápida y sencilla, desde soluciones de un eje hasta el pórtico con tres ejes en 3D. Con tan solo indicar la definición del eje, la carga útil, etc., en tan solo 20 minutos podrá solicitar su sistema sin errores. En la entrega se incluyen los datos de CAD y los archivos de puesta en funcionamiento, listo para montar o con montaje parcial.

Iniciar Handling Guide Online

Clientes satisfechos gracias a la automatización de Festo

Dosificación precisa de resina de impregnación

Dosificación precisa de resina de impregnación

La empresa bdtronic GmbH se especializa en sistemas de técnica de dosificación de alta precisión, que aplican resina de impregnación en modelos complejos y en espacios muy reducidos. Incluye: el sistema de manipulación compacto YXMx de Festo.

Lea más en la revista especializada

Un nuevo concepto de máquinas para soldadura selectiva

Un nuevo concepto de máquinas para soldadura selectiva

La fabricación de sensores para la industria automovilística requiere soluciones cada vez más exigentes. Un nuevo concepto de máquinas de la IPTE Factory Automation permite soldar placas de circuito impreso de forma rápida y segura con cuerpo de plástico. Con el sistema de manipulación, que Festo entrega listo para su instalación, es posible reducir la duración de los ciclos a menos de 3 segundos, a pesar de tratarse de una masa móvil de más de 60 kg.

Lea más en la revista especializada

Otras referencias y aplicaciones adicionales de la industria eléctrica