Automatización en la industria de semiconductores

Examination Microchop

Las instalaciones que hoy construye tienen que producir en 18 meses chips el doble de complejos, sin que haya cambios en los costes. Esto solo se consigue con soluciones automatizadas que funcionan de forma fiable y económica. Sabemos qué importante es la absoluta disponibilidad del sistema para los fabricantes de semiconductores y componentes electrónicos. ¿Qué productos y servicios necesita? Estamos a su disposición en todo el mundo.

Su desafío: regular con fiabilidad el refrigerante en la fabricación de semiconductores

Aplicación: controlar y regular los circuitos de refrigeración con las soluciones de Festo

La solución de Festo:

• Terminales de válvulas VTUG y VTOC (1) para el control fiable de válvulas neumáticas para fluidos

• Terminal de válvulas del tipo CPX-MPA, cuando se requieren E/S adicionales para, p. ej., regular las válvulas eléctricas, integrar sensores o configurar circuitos de regulación cerrados. En este caso, también pueden realizarse funciones de diagnóstico y mantenimiento a distancia.

• Las válvulas de accionamiento neumático o eléctrico del tipo VZXA, VZQA, VZWF (3) controlan el flujo de fluidos. También en un circuito de regulación los fluidos muy fríos y/o calientes serán regulados con fiabilidad y precisión.

• El actuador giratorio DFPD (4) acciona las válvulas de bola VZBF (5) y las válvulas de lengüeta, que normalmente se utilizan debido al elevado caudal en la tubería principal, es decir, en el conducto de alimentación/evacuación del refrigerante/medio de atemperación.

• Los sensores del tipo SFAW (2) y SPAW (6) miden con exactitud los caudales y las temperaturas del fluido o la presión del fluido.

Productos destacados para la industria de semiconductores

Festo tiene una amplia gama de productos para máquinas para la producción de componentes electrónicos: el terminal de válvulas VTOC con función de seguridad integrada o nuestro regulador de presión proporcional VEAA/VEAB para el servopilotaje de las válvulas para fluidos, como normalmente se utilizan en el control, es decir, en la regulación de los gases de procesos.

Terminal de válvulas VTOC

Terminal de válvulas VTOC

El terminal compacto de válvulas servopilotadas para las diversas aplicaciones neumáticas. Además, más seguridad mediante la opción Interlock. Control mediante bus de campo o multipolo. VTOC también es adecuado para IO-Link®.

Más información sobre VTOC

Válvula de asiento inclinado VZXA

Válvula de asiento inclinado VZXA

Potencia de caudal extrema, diseño fácil de limpiar y estructura modular. El cuerpo de la válvula y los actuadores son de libre combinación para una mayor flexibilidad en la aplicación.

Más información sobre VZXA

Regulador de presión proporcional VEAA

Regulador de presión proporcional VEAA

Para margenes de presión de hasta 10 bar: la piezotecnología hace que VEAA sea extremadamente precisa y muy duradera. Otras ventajas: tiempos de conmutación extremadamente cortos, funcionamiento sin ruidos y un consumo de energía muy reducido.

Más información sobre VEAA

Otros productos para la industria de semiconductores

Productos clasificados conforme a ISO para la sala limpia

Hombre en la sala limpia

Para cada producto para salas limpias de Festo encontrará información precisa sobre las clases de sala limpia en las que se puede utilizar según ISO 14644-1. Lo más importante sobre este tema lo encontrará aquí.

Información sobre salas limpias

Ahorrar tiempo y dinero con las soluciones listas para instalar de Festo

Soluciones listas para instalar de Festo

Nuestros ingenieros de proyecto conciben individualmente las soluciones listas para instalar adaptadas a la medida de su aplicación. Usted recibe soluciones de sistema listas para integrarse en sus máquinas.

Información sobre las soluciones listas para instalar

Solución completa con óptimo aprovechamiento del espacio

Las resinas de impregnación especiales garantizan que los componentes electrónicos se mantengan protegidos contra la suciedad y la humedad. Para aplicar este material de manera eficiente, es necesario un excelente trabajo de ingeniería, ya que esto ocurre en espacios reducidos y en curvas complejas. Y, además, siempre nuevas. La industria electrónica está conformada por series pequeñas y diminutas, por lo que las máquinas deben ser cambiadas de forma rápida, fácil y económica.

bdtronic GmbH, con sede en la localidad de Weikersheim en Baden Württemberg, es el proveedor líder a nivel mundial de sistemas de microdispensadores. Puesto que la empresa le dio importancia a la gran flexibilidad y al óptimo aprovechamiento del espacio con absoluta precisión y seguridad del proceso, escogió una solución completa de Festo para su mini-dis: con el compacto sistema de manipulación YXMx como elemento principal.

Lea más sobre la historia de éxito en la revista especializada