Condiciones de uso de la empresa Festo Pneumatic, S.A. relativas a la Tienda en línea Festo y Festo App-World

Versión de octubre de 2017

1. Ámbito de aplicación, oferta

1.1    Las presentes Condiciones, en su versión en vigor en el momento de la formalización del contrato, regulan el uso que hace el cliente de las tiendas en línea de Festo (“Tienda en línea”) y de Festo App-World (“App-World”) que se encuentran en la dirección https://www.festo.com/cat/es-mx_mx/products de la empresa Festo Pneumatic, S.A. (“Festo”).

1.2    Los productos que se ofrecen en la Tienda en línea y las aplicaciones de software (“Aplicaciones”) que se ofrecen en App-World van dirigidos exclusivamente a personas físicas o morales que se encuentren en los Estados Unidos Mexicanos, dotadas con personalidad jurídica, que en el momento de celebrarse el contrato actúen en el ejercicio de su actividad profesional o por cuenta propia (“Empresas”).

1.3    Aquellas condiciones comerciales generales del cliente que se desvíen de las presentes, se opongan a estas o las completen, aunque sean conocidas por Festo, no formarán parte integrante del contrato, a menos que se acepten expresamente y por escrito.

 

 2. Registro

 2.1   El cliente deberá registrarse para utilizar la Tienda en línea y App-World. En el transcurso del proceso de registro, se solicitará al cliente que indique sus datos de acceso y que cree su cuenta de usuario. Los datos de acceso se componen de su dirección de correo electrónico y de una contraseña escogida libremente. Además, durante el registro habrán de indicarse de manera completa y correcta todas las informaciones requeridas en el formulario electrónico de registro, como la empresa, la dirección, los datos de contacto y de pago, así como una persona de contacto con poder de representación de la Empresa que se registra. El cliente no deberá tomar otra identidad de persona o Empresa más que la propia, ni emplear un nombre o empresa que no tenga derecho a utilizar.

2.2    Si en el transcurso del período de uso se producen modificaciones en los datos de registro o del perfil, el cliente estará obligado a corregir sus datos sin demora. Si la inclusión de datos erróneos llega a originar costes (como por ejemplo errores contables por indicaciones erróneas de la cuenta), el cliente estará obligado a pagar tales costes.

2.3    Al enviar sus datos de registro, el cliente formula una oferta a Festo para establecer una relación de uso sobe la base de las presentes condiciones. Festo decidirá a su exclusiva discreción si acepta la oferta. En el caso de que no se confirme el registro en un plazo razonable por correo electrónico a la dirección de correo electrónico indicada, el cliente dejará de estar vinculado por su oferta. Al recibirse el correo electrónico de confirmación, se establece una relación de uso exclusiva según el acuerdo suscrito conforme a las presentes condiciones y Festo activará el acceso solicitado. Tras la activación, el cliente tendrá derecho a utilizar la Tienda en línea y App-World dentro del marco fijado en estas condiciones de uso. A tal fin, el cliente deberá confirmar previamente la activación, haciendo clic en el enlace recibido en el correo electrónico.

2.4    El registro, la relación de uso y la cuenta de usuario además de los datos de acceso no son transferibles. Festo no garantiza que cada titular del perfil sea la persona que dice ser el titular del perfil. Festo se reserva el derecho de verificar la identidad y los datos del cliente cuando se registre. El cliente autoriza por ello a Festo para que, como medida de precaución, utilice todas las informaciones del registro con vistas a comprobar la exactitud de sus datos (incluyendo sus actualizaciones).

 

3. Responsabilidad en relación con los datos de acceso

3.1    El cliente deberá mantener en secreto los datos de acceso, incluyendo la contraseña, y no los revelará a terceros no autorizados.

3.2    Es asimismo responsabilidad del cliente garantizar que su acceso a la Tienda en línea y a App-World, así como el uso de los servicios que estos ofrecen, sea exclusivamente el cliente quien los utilice. Si puede temerse que terceros no autorizados hayan tenido conocimiento de los datos de acceso o puedan tenerlo, habrá de informarse de inmediato a Festo.

 

4. Bloqueo temporal, finalización del uso

4.1    Festo podrá bloquear discrecionalmente el acceso del cliente a la totalidad o parte de las rúbricas, con carácter temporal o permanente, si existen motivos concretos de que el cliente incumple o ha incumplido las presentes condiciones de uso o la legislación vigente

4.2    En caso de bloqueo temporal o permanente, se bloquearán los derechos de acceso. En caso de bloqueo temporal, se reactivarán los derechos de acceso una vez transcurrido el período de bloqueo o al desaparecer definitivamente el motivo del bloqueo. No podrán restablecerse los derechos de acceso bloqueados permanentemente. Se informará al cliente por correo electrónico sobre el bloqueo o reactivación de sus derechos de acceso.

4.3    El cliente podrá rescindir por correo electrónico la relación de uso con un preaviso de catorce (14) días naturales a [Dirección de correo electrónico] a final de mes. Festo se reserva asimismo el derecho de rescindir al cliente el uso de la Tienda en línea y de App-World con un preaviso de catorce (14) días naturales. El uso de las aplicaciones adquiridas no se verá afectado por la rescisión de la relación de uso, dado que su uso se rige por las disposiciones de la licencia de usuario final de la aplicación (“Condiciones de licencia”) y no van vinculadas a la relación de uso conforme a las presentes Condiciones de uso.

4.4    Sin perjuicio de lo anterior, existe derecho de rescisión inmediata por motivos graves.

 

5. Compra de productos a través de la Tienda en línea

5.1    Cuando Festo activa un cliente, este tendrá derecho a adquirir los productos que Festo ofrece a través de la Tienda en línea.

5.2    La compra de productos a través de la Tienda en línea se efectúa con arreglo a las condiciones de pago y suministro de software de Festo (“Condiciones de suministro”).

 

6. Adquisición de Aplicaciones a través de App-World

6.1    En App-World, el cliente o usuario puede recuperar, buscar, comprar o descargar Aplicaciones dependiendo de la finalidad de uso prevista. En el caso de que las Aplicaciones que ofrece App-World estén vinculadas a un determinado producto de Festo (“Producto designado”), el cliente deberá consignar la clave de producto individual de su Producto designado. En el caso de que sea necesario utilizar la aplicación con el Producto designado, cada vez que el cliente compre una Aplicación se pondrá a su disposición una clave individual de licencia para el Producto designado. En el caso de que las Aplicaciones todavía no se hayan instalado en el Producto designado del cliente o de que todavía no estén disponibles para el Producto designado a través de una actualización del firmware, las Aplicaciones incluirán software, tecnología, datos u otros contenidos que amplían la funcionalidad del Producto designado. Las Aplicaciones contienen también actualizaciones, mejoras y otras modificaciones y versiones que el cliente podrá utilizar después o que podrá descargar de Festo. Las respectivas descripciones del producto o las Condiciones de licencia pueden reflejar eventuales restricciones para el uso de las Aplicaciones.

6.2    En el caso de que cliente efectúe la adquisición de las Aplicaciones, la compra se realizará con arreglo a las condiciones de pago y suministro de software de Festo (“Condiciones de suministro”).

6.3    El uso de una Aplicación que haga el cliente está sujeto a las disposiciones y condiciones de las Condiciones de licencia contraídas entre el cliente y la empresa Festo Pneumatic, S.A. como licenciatario.

 

7. Modificación de las Condiciones de uso, modificación de la oferta

7.1    Festo se reserva el derecho a modificar en cualquier momento estas Condiciones de uso, con validez también en el marco de las relaciones contractuales existentes. Se informará al cliente de tales modificaciones por lo menos 30 días naturales antes de su entrada en vigor prevista. A menos que el cliente se oponga dentro de los 30 días siguientes a la recepción de la notificación, las modificaciones se aplicarán una vez expirado el plazo convenido. En caso de oposición, la relación de uso continuará conformándose a las condiciones anteriores. De producirse oposición, Festo se reserva el derecho de finalizar la relación de uso conforme al punto 4. En la notificación de modificación deberá informarse al cliente de su derecho de oposición y de las consecuencias.

7.2    Festo tendrá derecho en todo momento a completar la oferta de la Tienda en línea y de App-World, poniendo a disposición nuevas aplicaciones y servicios a título oneroso o gratuito, así como modificando, interrumpiendo o configurando la propia App-World total o parcialmente. Al hacerlo, Festo tomará en consideración en cada caso los intereses legítimos del cliente. En caso de convertir servicios gratuitos en onerosos o de modificar servicios onerosos, se aplicará el procedimiento de modificación recogido en el punto 7.1.

 

8. Disposiciones generales

8.1    El cliente podrá obtener información pormenorizada de Festo como empresa operadora de la Tienda en línea y de App-World aquí.

8.2    Las presentes Condiciones de uso están sujetas a la legislación de los Estados Unidos Mexicanos, con exclusión de las normas de Derecho internacional privado.

8.3    Los tribunales de Tlalnepantla, Estado de México tendrán competencia exclusiva para conocer de cualquier litigio relacionado con estas Condiciones de uso. Sin embargo, Festo tendrá también derecho a emprender acciones judiciales contra el cliente ante sus tribunales de competencia general o ante cualesquiera otros tribunales competentes.

8.4.   En el caso de que alguna de las disposiciones de estas Condiciones de uso fuera o resultada ser inválida, las demás disposiciones no quedarán afectadas por ello. En tal caso, las partes estarán obligadas a colaborar en la elaboración de disposiciones que consigan aproximar lo máximo posible las disposiciones inválidas a un resultado válido de manera económica. Lo dispuesto en el párrafo anterior se aplicará análogamente para colmar eventuales lagunas del contrato.