Fabricación de maquinaria especial y técnica de montaje

Valve Assembly Line Control System

En el caso de ciclos de innovación inferiores a un año, muchas veces no le quedan seis meses para reestructurar una línea. Entonces hay que avanzar rápidamente. Garantice su margen en el montaje de pequeñas piezas y en la fabricación de componentes electrónicos, hoy en día especialmente mediante la modularidad y estandarización: con soluciones de automatización flexibles y rentables. Eso es exactamente lo que hacemos por usted.

Con los estándares, disponibilidad más rápida

La empresa familiar inglesa Harwin Plc está especializada en conectores de alto rendimiento. Los requisitos del mercado aumentan prácticamente tan rápido como avanza la miniaturización. Los productos ya han logrado una distancia entre pines de tan solo 1,25 mm, no obstante deben ser resistentes a las innumerables conexiones, en parte en condiciones extremas. La empresa familiar Harwin los produce en diferentes variantes.

La nueva línea de producción Gecko debe ser altamente flexible y tener la máxima fiabilidad, precisión y repetitividad, así como bajos costes de producción. La solución fue un concepto de automatización modular y escalable de Festo. Las ventajas de esta lógica: líneas listas para ser utilizadas con mayor rapidez, puesta en funcionamiento más fácil y mantenimiento sencillo.

Lea más en la revista especializada

Ventajas mediante estandarización y modularidad

El cálculo es sencillo: lo que ahorra en el desarrollo, ingeniería y programación del software, puede encontrarlo en su balance de forma favorable. Además, puede beneficiarse de las economías de escala durante la adquisición. Y así podrá ofrecer sus soluciones de manera rápida y flexible.

Dónde se encuentran los mayores potenciales de ahorro es algo que le muestra Torsten Schulz, director de Global Key Account Management en el sector industrial "Montaje de piezas pequeñas y electrónica":

Productos adecuados para la fabricación de maquinaria especial y técnica de montaje

Electroválvula, plug-in VUVG

Electroválvula, plug-in VUVG

El interior rediseñado de esta válvula universal combina el caudal y la construcción compacta de manera óptima. Desde la válvula individual hasta el terminal de válvulas, la familia VUVG le ofrece exactamente todo lo que usted necesita para sus exigencias.

Más informaciones sobre la válvula VUVG

Minicarros DGST

Minicarros DGST

El actuador con carro más compacto del mercado Soportes integrados del amortiguador y del sensor, amortiguación base integrada Y lo mejor: carro y yugo compuestos por una sola pieza, resistente al alabeo y preciso como ningún otro.

Más información sobre DGST

Ejes de accionamiento por husillo y por correa dentada ELGC

Ejes de accionamiento por husillo y por correa dentada ELGC

Gracias a la asequible familia de ejes ELGC, logrará las dimensiones más compactas y un aprovechamiento óptimo del espacio, por ejemplo, en la manipulación de piezas pequeñas o en aplicaciones de escritorio.

Más información sobre ELGC

Conjunto de servoprensas YJKP

Conjunto de servoprensas YJKP

Para aplicaciones de prensado eléctricas de hasta 17 kN, simplemente utilice componentes estándar adaptados que pueda configurar mediante software: rápido, rentable y con un control de sistema en tiempo real.

Más información sobre YJKP

Otros productos para la fabricación de máquinas especiales y técnica de montaje

Festo le ofrece las siguientes ventajas:

Programa básico de Festo

Programa básico de Festo para (casi) todas las tareas

Con nuestro programa básico podrá abarcar el 80 % de las tareas de automatización: tenemos más de 2.200 productos en existencias en todo el mundo. Generalmente están listos para su envío en un plazo de 24 horas.

Ir directamente al programa básico

Sistema de posicionamiento eléctrico OMS

Sistema de posicionamiento eléctrico OMS

Con nuestro Optimised Motion Series automatiza las tareas de posicionamiento sencillas de forma muy rentable y configura rápida y muy fácilmente mecánica, control y software en un paquete.

Optimised Motion Series

Verificación de pantallas táctiles y pulsadores mecánicos

Minipórtico horizontal de dos ejes EXCM

Bancos de pruebas para terminales móviles, con el minipórtico horizontal de dos ejes EXCM

El dispositivo de prueba Chameleon de PKC Electronics comprueba dispositivos terminales con distintos adaptadores, de forma automatizada, rápida y segura. Y además: nuestro pórtico horizontal de dos ejes EXCM, un sistema de manipulación compacto.

Lea más en la revista especializada

Otras referencias y aplicaciones adicionales de la industria eléctrica

Automatice su fabricación de componentes electrónicos

Fabricación de componentes electrónicos de Festo

Quien desee sustituir pasos de proceso manuales por pasos automáticos en la fabricación de equipo electrónicos tiene ante sí un enorme potencial con las tecnologías más vanguardistas de Festo. También los fabricantes de máquinas pueden beneficiarse de nuestros largos años de experiencia y conocimientos de automatización.

Le demostraremos las posibilidades y las ventajas a su disposición tomando como ejemplo el montaje de un smartphone.

Para más información, consulte el folleto (PDF)