Automatización para la producción de baterías.

Battery Cell Pack System

En el lugar donde produzca sus baterías, Festo siempre está presente. Aporta los conocimientos correspondientes, los productos adecuados y el mejor servicio. Esto ya lo hemos demostrado reiteradamente en proyectos de los principales fabricantes de baterías. Como One Stop Shop, para todos los trabajos le ofrecemos un programa completo de componentes libres de cobre y cinc, y adecuados para salas secas para la producción de baterías.

Pórticos verticales de dos ejes: apilar las celdas de batería de manera rápida y precisa.Herramientas en el extremo de brazos: manipulación de módulos y sistemas de bateríasPórticos con tres ejes: montar sistemas de baterías con un peso de hasta 150 kg

 

Haga clic aquí para otros sistemas de manipulación

Pórticos verticales de dos ejes: apilar las celdas de batería de manera rápida y precisa.Herramientas en el extremo de brazos: manipulación de módulos y sistemas de bateríasPórticos con tres ejes: montar sistemas de baterías con un peso de hasta 150 kg

Rapidez y precisión para su producción de baterías

Desde la celda, pasando por el módulo de producción hasta el montaje de los sistemas de baterías: para toda la producción de baterías, Festo tiene sistemas de manipulación ultrarrápidos, probados y listos para instalar.

Productos adecuados para la producción de baterías

YJKP

Conjunto de servoprensas YJKP

El conjunto de sistema preconfeccionado compuesto por software, sistema de control y hardware para prensado eléctrico y preparación de uniones de hasta 17 kN. El software preinstalado está listo para usar y cuenta con parametrización intuitiva.

Más información sobre YJKP

Pórtico horizontal de dos ejes EXCH

Pórtico horizontal de dos ejes EXCH

Máximo dinamismo La manipulación ultrarrápida cartesiana EXCH utiliza todo el espacio operativo rectangular en movimiento libre. Dos motores fijos garantizan gran dinámica y aceleración: el peso neto móvil es mínimo, el consumo de energía también.

Más información sobre EXCH

Electroválvula, plug-in VUVG

Electroválvula, plug-in VUVG

El interior rediseñado de esta válvula universal combina el caudal y la construcción compacta de manera óptima. Desde la válvula individual hasta el terminal de válvulas, la familia VUVG le ofrece exactamente todo lo que usted necesita para sus exigencias.

Más informaciones sobre la válvula VUVG

Cilindros compactos DPDM

Cilindros compactos DPDM

Compactos, porque son más cortos, más ligeros y para atornillar directamente de diversas formas. Con amortiguación fija, también con un vástago doble o protegido contra torsiones, simple o de doble efecto: exactamente como usted lo necesite.

Más información sobre DPDM

Otros productos para la producción de baterías

Producción de baterías del futuro

Técnica de automatización innovadora para E-Mobility

Técnica de automatización innovadora para E-Mobility

Los automóviles eléctricos son tendencia. Las baterías potentes y rentables son factores de éxito cruciales. En Gran Bretaña, el proyecto piloto AMPLiFII de WMG sienta las bases para una nueva generación de baterías de tracción. Participan: la técnica de automatización innovadora de Horizon Instruments con soluciones Pick and Place de Festo.

Lea más en la revista especializada

Movilidad eléctrica y automatización, los fabricantes confían en nosotros

Desde el año 2012 Festo ha comenzado a suministrar soluciones personalizadas para el mercado de crecimiento global de la movilidad eléctrica. Hoy, Festo asesora y suministra a grandes clientes globales como Tesla y Lucid Motors. La clave para ello son la amplia gama de productos, que incluye productos libres de cobre, servicios y herramientas de ingeniería, así como expertos en todo el mundo con el conocimiento especializado y con la capacidad para encontrar soluciones, que pueden asesorar a los clientes en la planificación del proyecto y diseño.

Anish Ramrakhyani, Festo EE. UU.

"Con Tesla y Lucid Motors abastecemos a las dos empresas más prometedoras en el sector de la movilidad eléctrica de Silicon Valley. Apoyamos a nuestros clientes e integradores desde la fase de concepción hasta la puesta en funcionamiento y más allá".

Anish Ramrakhyani
Festo EE. UU.

Lea más en la revista especializada

Preguntas frecuentes sobre productos libres de cobre

La limpieza técnica es esencial para el éxito cuando se trabaja con material de electrodo. Incluso la mínima cantidad de cobre podría ocasionar una reacción química no deseada en la batería que provocara cortacircuitos.

¿Mantiene los productos en una sala seca?

Sí. Usted puede utilizar nuestros componentes estándar en los entornos de sala seca. Esto lo sabemos gracias a las pruebas de laboratorio y a la experiencia obtenida en instalaciones de prueba, así como en las aplicaciones de producción de la industria. Hemos realizado las pruebas en condiciones ambientales con un punto de condensación de -65 °C. En todos los casos es aplicable: los productos de Festo mantienen también sus características de calidad en la sala seca, especialmente en lo que refiere al desgaste y al rendimiento.

Conocimientos para descargar

Movilidad eléctrica de Festo

El factor crucial para el mercado futuro de la movilidad eléctrica es la fabricación de baterías. Forme parte del desarrollo de todo el potencial con la técnica de automatización de Festo.

Folleto para descargar
Soluciones para la fabricación de baterías (PDF)