Productos conformes a la directiva RoHS

    RoHS

La directiva de la UE 2011/65/UE (RoHS)

Esta directiva de la UE regula en los estados miembros de la UE el uso de sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos. Sustituye a la directiva 2002/95/CE. El objetivo de la revisión es restringir aún más las sustancias y materiales peligrosos en aparatos eléctricos y electrónicos. La protección del ser humano y del medio ambiente tienen máxima prioridad.

 

En la versión revisada (refundición RoHS) se toman las pruebas obtenidas en la directiva RoHS anterior, 2002/95/CE, y se adaptan las disposiciones.
La refundición de la RoHS recoge modificaciones importantes referentes a la ampliación del ámbito con una categoría 11 adicional y el plazo para las exenciones. No se han añadido productos prohibidos.

 

La directiva sigue sin tener aplicación en herramientas industriales e instalaciones fijas de gran envergadura. Tampoco se aplica a aparatos "específicamente diseñados y que deban instalarse como parte de otro tipo de aparatos que no estén incluidos o no pertenezcan al ámbito de aplicación, que puedan cumplir su función solo si forman parte de dichos aparatos". Nuestros productos están diseñados para la automatización industrial y de procesos y, por tanto, forman parte de herramientas industriales e instalaciones fijas de gran envergadura.

 

Tras la entrada en vigor de la RoHS 2002/95/CE en julio de 2006, Festo AG & Co. KG comenzó a adaptar su gama de productos a la conformidad RoHS.
En la actualidad, la mayor parte de nuestros productos está conforme con la RoHS (a excepción de una pequeña parte).

Declaración sobre la normativa RoHS

Declaración de Festo sobre RoHS