Mechatronic Systems: disciplinas e
interpretación de la mecatrónica en Festo

Mechatronic Systems

La especialidad de Festo es la mecatrónica. En ella se combinan disciplinas clásicas, como la ingeniería mecánica, la electrotécnica y la informática, para optimizar la funcionalidad de sistemas técnicos. Las exigencias del futuro para obtener una producción económica, adaptativa y flexible marcan los desafíos de la automatización industrial y de procesos. Con enfoques interdisciplinares, la mecatrónica se abre a tecnologías nuevas y permite a Festo hacer frente a estas exigencias sin problemas.

Mechatronic Systems ver ampliación

 

La investigación de Festo


Optimización del producto modular

La investigación de Festo en el campo de la mecatrónica pretende optimizar la funcionalidad de sistemas y de componentes inteligentes del producto modular y crear soluciones soluciones innovadoras.

 

"La mecatrónica no es una profesión nueva. Es una manera de pensar". [J. van Amerongen, Universidad de Twente 1989] Así define Festo la mecatrónica. Además de los aspectos técnicos, las soluciones exigen un planteamiento más complejo y un trabajo interdisciplinar de cooperación. Los desarrollos de cooperación para y con los clientes suponen el apoyo a lo largo de toda la creación de valor: desde la planificación hasta el funcionamiento de los productos. Lo mismo se aplica a la cooperación abierta con colaboradores de desarrollo, p. ej., para explorar las ideas sobre la producción del mañana.