La empresa familiar Festo

The family-owned company Festo

En Festo lo importante son las personas. Esto es lo que representa cada uno de nuestros 17 800 empleados en todo el mundo. El resultado: 100 innovaciones y unidades de producto cada año para la automatización de fábricas y procesos. Para los 300 000 clientes de las más de 35 filiales en 176 países.

Independencia financiera
Festo es una empresa familiar de tres generaciones independiente en términos financieros, cuyas necesidades se fundamentan en sus propios recursos y, por consiguiente, no supeditada a bancos ni a accionistas. Este hecho nos permite trazar planes a largo plazo, también en los mercados dinámicos, y actuar de una forma sostenible. Festo invierte, por ejemplo, más de 7 por ciento de su volumen de ventas anual en investigación y desarrollo, así como el 1,5 por ciento en formación profesional y formación continua de sus empleados. En las empresas familiares se piensa en clave de generaciones y no de ejercicios económicos anuales.

Socialmente comprometidos
La responsabilidad social corporativa tiene para nosotros múltiples facetas. Como empresa familiar, actuamos desde esta perspectiva global. Asumimos la responsabilidad global y local de nuestras acciones y, allí donde intervenimos, deseamos contribuir con nuevas tecnologías, conocimiento y formación a la calidad de vida y a la protección de los recursos.