Automatización para la industria de envasado

Cuidadoso y rápido, limpio y seguro, variable y flexible: lo que se suele exigir a las empresas de envasado. Puede organizar los trabajos de envasado de una manera mucho más eficiente recurriendo a las soluciones de automatización de Festo: desde los componentes individuales hasta el subsistema montado. Le ofrecemos apoyo para ello en cualquier lugar del mundo.

Soluciones para envasadoras

Effectiveness Display

OEE: aumento de la disponibilidad de los equipos

La alta disponibilidad de las instalaciones se puede planificar. Los principales factores de la eficiencia global de los equipos (Overall Equipment Effectiveness) son la disponibilidad, el rendimiento y la calidad. Los ejemplos le mostrarán cómo reducir los tiempos de inactividad (entre otras cosas) y optimizar los ciclos manteniendo la máxima calidad.

OEE: incrementar la eficiencia de las instalaciones (PDF)

Sideloader

MCS® con cambio de formato pulsando solo un botón

La máxima flexibilidad: el innovador sistema de transporte se puede integrar de forma sencilla en la intralogística existente, y permite soluciones modulares para la producción rentable a partir del tamaño de lote 1.

Más información sobre el sistema de transporte MCS®

Motion Terminal

Un estándar para todas las funciones: Festo Motion Terminal VTEM

Neumática digitalizada con un consumo optimizado al máximo: nuestro práctico Motion Terminal VTEM sustituye con sus Motion Apps y la nueva tecnología de válvula a más de 50 componentes individuales, e incluso sistemas completos. Además, puede manejarse con una tableta o un smartphone.

Más en Festo Motion Terminal

Componentes aptos para la automatización

DHAS

Pinzas con dedos de adaptación automática DHAS

Agarre suave, transporte sin sacudidas, colocación sin impactos: las pinzas flexibles con dedos de adaptación automática DHAS sorprenden con su buen tacto para todas las superficies sensibles y materiales delicados.

Más información sobre DHAS

EXCT

Pórtico vertical de dos ejes EXCT

Máxima rentabilidad con más de 90 picks/min.: el Pick and Place de alta velocidad EXCT. La alternativa más dinámica y más eficiente a nivel energético en comparación con las soluciones en serie convencionales. Reduce enormemente la masa en movimiento mediante la cinemática de una correa. De esta forma saldrá ganando.

Más información sobre EXCT

ELGA-TB-KF

Eje de accionamiento por correa dentada ELGA-TB-KF

Resistente y muy rápido: el eje de accionamiento por correa dentada ELGA-TB realiza sus funciones con maestría y sin esfuerzos. Las guías interiores (guía de rodamiento de bolas, guía de rodillos y guía deslizante) y la resistente cinta de recubrimiento lo hacen ideal para sus ambiciosas aplicaciones.

Más información sobre ELGA-TB-KF

Embalaje cuidadoso

Econopak

El sistema Multi-Carrier trae el Drive al proceso de embalaje

La estuchadora horizontal servocontrolada HK-S de ECONO-PAK coloca tubos con betún sensibles a las rozaduras en cajas plegables de manera cuidadosa y eficiente. El Multi-Carrier System (MCS®) de Festo, flexible y de libre configuración, sincroniza perfectamente las rutas de transporte del producto y de la caja plegable, y proporciona un embalaje seguro a la vez que un alto rendimiento.

Obtenga más información en la revista especializada

Más referencias y aplicaciones de la industria de envasado