Términos de uso de Festo Cloud de Festo AG & Co. KG

Fecha: septiembre de 2018

§ 1
Ámbito de aplicación: oferta de servicio

 
(1) Estos términos de uso se aplican a la versión válida en el momento de celebración del contrato de uso, por parte del cliente, de Festo Cloud de Festo AG & Co. KG, Esslingen, Alemania (en adelante, «Festo») como usuario final (en adelante, «usuario»).

 

(2) Festo Cloud es un portal web mediante el cual el usuario puede utilizar una variedad de servicios disponibles para sus dispositivos Festo y otros componentes adicionales de terceros. Con Festo Cloud el usuario puede, en concreto, gestionar dispositivos Festo y otros componentes adicionales de terceros conectados a Festo Cloud, así como analizar y optimizar su uso (en adelante, «servicios»). Se puede consultar información detallada sobre los servicios proporcionados en sus respectivas especificaciones. Para el uso de servicios individuales podrían aplicarse términos de uso o condiciones de licencia adicionales.

 

(3) Festo se reserva el derecho a complementar los servicios proporcionados dentro del ámbito de Festo Cloud o a establecer un tiempo límite para el uso de los servicios proporcionados. No existe ningún derecho jurídico sobre la continuación de determinados servicios o partes.

 

(4) Para usar los servicios proporcionados a través de Festo Cloud, el usuario deberá registrarse de conformidad con lo expuesto en § 2.

 

(5) No existe ningún derecho jurídico sobre el uso sin interrupciones. No se garantiza que el acceso o el uso de los servicios de FestoCloud esté exento de interrupciones o se vea afectado a corto plazo como consecuencia de trabajos de mantenimiento, nuevos avances o por otros motivos que, además, podrían ocasionar pérdidas de información. Festo anunciará al usuario, a su debido tiempo, sobre los trabajos de mantenimiento que tenga previstos. La intención de Festo es garantizar que el uso de los servicios esté lo más exento posible de interrupciones. Sin embargo, debido a un mal funcionamiento técnico (p. ej. cortes de suministro eléctrico, defectos de hardware y software, problemas técnicos en la línea de transmisión de información) podrían presentarse limitaciones o interrupciones temporales.

 

§ 2
Registro

 
(1) Para poder utilizar Festo Cloud, el usuario debe registrarse. Para poder registrarse el usuario debe ser mayor de edad. Solo los usuarios comerciales están autorizados a utilizar Festo Cloud. No está permitido su uso por parte de consumidores.

 

(2) Durante el proceso de registro, el usuario deberá especificar su información de acceso. Esta información incluye una dirección de correo electrónico válida del usuario y una contraseña, a elección del cliente, de conformidad con las directrices sobre contraseñas. Durante el registro, el usuario no deberá suplantar a ninguna otra persona o negocio, ni usar una identificación de usuario que no tenga autorización para usar.

 

(3) A medida que esta información cambie durante el período de uso, el usuario deberá corregir sus datos en la configuración personal de Festo Cloud de forma inmediata. Si Festo incurre en algún gasto como consecuencia de la inexactitud de esta información, el usuario se verá obligado a reembolsar a Festo dichos gastos.

 

(4) El uso de Festo Cloud es de pago. Dentro del ámbito de registro, el usuario será dirigido a Festo App World tras registrarse para permitirle comprar una licencia de uso de Festo Cloud. Los términos y condiciones generales de Festo App World se aplican al uso de Festo App World.

 

(5) Al enviar estos datos de registro el usuario hace una oferta a Festo para la celebración de un contrato de uso de Festo Cloud regulado por estos términos y condiciones. Festo deberá decidir, bajo su propio criterio, si acepta o no la oferta. El usuario dejará de estar vinculado con la oferta si el registro no se confirma por correo electrónico en un período de tiempo razonable, a la dirección de correo electrónico indicada en la oferta o por activación del perfil de usuario. El contrato de uso se inicia tras la recepción del correo electrónico de confirmación o la activación de la cuenta; y Festo deberá activar el acceso de inicio de sesión solicitado por el usuario. Tras la activación, el usuario está autorizado a utilizar Festo Cloud de conformidad con estos términos de uso. Festo guardará el texto del contrato y el cliente no tendrá acceso al mismo.

 

§ 3
Vigencia, terminación y cesión

 
(1) El uso de Festo Cloud se pacta por un período de tiempo indefinido siempre que Festono haya hecho al cliente una oferta limitada por un período de tiempo determinado. En este caso, el uso se extiende automáticamente con un período de tiempo adicional al caducar el período de tiempo inicial.

 

(2) El usuario podrá concluir el uso de Festo Cloud en cualquier momento para finalizar el período correspondiente o, si no se ha acordado ningún período de tiempo fijo, para finalizar un mes, con un plazo de tres meses hasta el final del mes mediante Festo App World o el portal web.

 

(3) El derecho de terminación extraordinaria no se verá afectado. En concreto, Festo tendrá derecho a una terminación extraordinaria cuando el cliente haya incumplido repetidamente estas condiciones de uso y haya seguido haciéndolo, o haya vuelto a incumplir estos términos de uso a pesar de haber sido advertido por Festo.

 

(4) El usuario está autorizado a ceder su cuenta de Festo Cloud de forma permanente a un usuario posterior. En caso de cesión, todos los servicios activados junto con la cuenta de Festo Cloud se cederán a un tercero. El usuario podrá ceder su cuenta de Festo Cloud a través del portal web.

 

§ 4
Ámbito de uso permitido

 
(1) La autorización de uso está limitada al acceso a Festo Cloud y al uso de los servicios disponibles correspondientes dentro del ámbito de las disposiciones de estos términos de uso.

 

(2) El usuario es responsable de la creación de los prerrequisitos técnicos necesarios dentro del ámbito de responsabilidad del usuario para el uso contractual de los servicios (incluyendo, en concreto, hardware, software, módulos (bibliotecas) y su adecuada implementación, buscador web y acceso a Internet e integración de dispositivos Festo en Festo Cloud). Festono está obligado a proporcionar asesoramiento sobre estos prerrequisitos técnicos dentro del ámbito de estos términos de uso.

 

(3) Al usar dispositivos conectados a Festo Cloud el usuario debe respetar y cumplir con los términos de uso correspondientes de dichos dispositivos.

 

(4) Además, es responsabilidad del usuario garantizar que tanto Festo Cloud como sus datos de acceso se usan únicamente por el usuario o por alguien autorizado por el usuario. Si hay algún motivo para pensar que algún tercero no autorizado conozca o pueda conocer los datos de acceso, deberá notificárselo inmediatamente a Festo.

 

(5) Festo informa al usuario que el uso podría supervisarse dentro del ámbito legal permitido o si hubiera alguna obligación legal de supervisión. Esto incluye el inicio de sesión con los datos de conexión de la IP y el análisis de esta información en caso de que hubiera sospechas concretas sobre un incumplimiento de estos términos de uso y/o existiera alguna conducta irregular o acto delictivo.

 

§ 5
Uso de contenido disponible mediante Festo Cloud

 
(1) El contenido disponible mediante Festo Cloud está principalmente protegido por derechos de autor, derechos de marca y competencia y cualquier otro derecho de propiedad. Dicho contenido es propiedad de Festo o de cualquier tercero que proporcione el contenido pertinente para su uso por el usuario mediante Festo Cloud. La compilación de este contenido también está protegida por derechos de autor como tal. El usuario solo está autorizado a usar este contenido de conformidad con estos términos de uso y las funcionalidades y servicios predeterminados de Festo Cloud.

 

(2) En caso de algún otro uso, además de los mencionados anteriormente, que no haya sido expresamente autorizado en estos términos de uso o en otras condiciones de servicios individuales, o si dicho uso no está permitido en la funcionalidad correspondiente en Festo Cloud,
a) el usuario solo podrá usar el contenido proporcionado mediante Festo Cloud para sus propósitos comerciales internos. Cualquier uso comercial que vaya más allá de esto está prohibido. Este derecho de uso está limitado a la duración del uso contractual de Festo Cloud,
b) el usuario no podrá editar, cambiar, traducir, mostrar o presentar, publicar, exhibir, reproducir o difundir (incluyendo el uso del denominado iFraming) el contenido disponible parcialmente o en su totalidad. También está prohibido eliminar o cambiar cualquier aviso sobre derechos de autor, logotipos, etiquetas o avisos de protección.

(3) El usuario está autorizado a descargar contenido para enviarlo por correo electrónico o para imprimirlo, solo en caso de que el usuario tenga disponible la función de correspondencia.

 

(4) El usuario tiene un derecho de uso temporalmente ilimitado y no exclusivo sobre el contenido que haya descargado, enviado y/o impreso adecuadamente para sus propósitos internos, siempre que no se haya permitido de forma expresa otro uso diferente en casos individuales. De lo contrario, todos los derechos del contenido permanecerán en manos del titular original de los derechos.

 

(5) Los derechos legales obligatorios (incluyendo la reproducción para usos privados o de otro tipo, de conformidad con la sección § 53 UrhG [Ley alemana sobre derechos de autor]) no se verán afectados.

 

§ 6
Bloqueo del acceso a Festo Cloud

 
(1) Festo podrá, bajo su propio criterio, bloquear, de forma temporal o permanente, el acceso del usuario a la totalidad de Festo Cloud o a determinadas áreas si hay motivos de peso para creer que el usuario está incumpliendo o ha incumplido estos términos de uso y/o las leyes aplicables, o si Festo tiene cualquier otro interés legítimo en bloquearle el acceso. Al tomar una decisión sobre el bloqueo de acceso, se tendrá en cuenta el interés legítimo del usuario de forma razonable. Festo se reserva el derecho a bloquear el acceso de forma permanente en función de la reincidencia de incumplimiento, a pesar de las advertencias, de estos términos de uso por parte del usuario.

 

(2) En caso de desactivación temporal o permanente, la autorización de inicio de sesión del usuario se bloqueará y se le informará por correo electrónico.

 

(3) En caso de bloqueo temporal, la autorización de inicio de sesión se reactivará cuando el período de bloqueo finalice o desaparezca definitivamente el motivo del bloqueo, de lo que se informará al usuario mediante correo electrónico. No podrá restaurarse una autorización de inicio de sesión desactivada de forma permanente. Las personas bloqueadas de forma permanente quedarán bloqueadas permanentemente del uso de Festo Cloud y no podrán volver a registrarse. El bloqueo permanente del usuario otorga a Festo el derecho de terminación extraordinario del derecho de uso del usuario.

 

§ 7
Limitación de responsabilidad

 
(1) Dentro del ámbito de uso de Festo Cloud por parte del usuario, Festo es responsable de conformidad con las siguientes disposiciones:
a) Festo es responsable, sin limitación, en caso de daño intencional o como consecuencia de negligencia grave.
b) Por daños que surjan como consecuencia del incumplimiento de cualquier garantía por escrito que Festo haya reconocido en el momento de proporcionarla, dentro del ámbito que cubra el propósito de la garantía.
c) En caso de responsabilidad del producto de conformidad con la Ley alemana sobre responsabilidad del producto (Produkt-haftungsgesetz).
d) Festono será responsable en caso de incumplimiento negligente simple de obligaciones contractuales no esenciales. De otro modo, la responsabilidad de Festo por daños ocasionados por negligencia simple está limitada a aquellos daños cuya ocurrencia sea esperada dentro del ámbito de la relación contractual correspondiente (daños previsibles típicos del contrato). Esto también se aplica en caso de incumplimiento negligente de obligaciones por parte de nuestros representantes legales, empleados ejecutivos y/o simples agentes indirectos.
e) Si el usuario es un profesional o una empresa, las partes acuerdan que los daños previsibles típicos del contrato que surjan del incumplimiento de las obligaciones de estos términos de uso se limiten a la suma de las tasas de uso abonadas en los últimos doce (12) meses.
f) Esta limitación de responsabilidad no se aplica en caso de intención fraudulenta, daños físicos, incumplimiento de garantías y reclamaciones sobre responsabilidad del producto. Las limitaciones de responsabilidad proporcionadas legalmente a favor de Festo, distintas a las mencionadas en las disposiciones anteriores, no se verán afectadas.
g) Ninguna responsabilidad irá más allá de las descritas anteriormente por lo que respecta a Festo. En el caso de servicios proporcionados por Festo basados en contratos de alquiler, la responsabilidad culposa por defectos existentes en el momento de celebración del contrato está especialmente excluida.

 

(2) Festono será responsable por daños que surjan como consecuencia del uso inapropiado de los dispositivos conectados a través de Festo Cloud.

 

(3) La medida en que la responsabilidad de Festo quede excluida o limitada de conformidad con estas disposiciones, será también de aplicación a la responsabilidad de empresas y agentes indirectos, especialmente a los empleados de Festo.

 

§ 8
Cambio de estos términos de uso

 
(1) Festo se reserva el derecho a modificar estos términos de uso en cualquier momento con efecto válido incluso en contratos de uso ya existentes. El usuario será notificado por correo electrónico sobre cualquier modificación con una antelación mínima de 30 días naturales, antes del momento en el que esté previsto que las modificaciones tengan efecto.

 

(2) A menos que el usuario se oponga en un plazo de 30 días desde la recepción de la notificación y continúe usando el servicio más allá del plazo de objeción, las modificaciones se considerarán aceptadas y válidas a la finalización de dicho plazo. Si el cliente se opone, el contrato de uso continuará bajo los términos anteriores. Si el usuario se opone, Festo se reserva el derecho a terminar el contrato de uso en cuanto sea posible. El aviso sobre modificación informará al usuario sobre su derecho de objeción y sus consecuencias.

 

§ 9
Cambio de los servicios y/o precios

 
(1) Festo está autorizado a cambiar los servicios proporcionados a través de Festo Cloud en cualquier momento si estos cambios son necesarios en caso de que funciones avanzadas necesarias para la prestación del servicio ya no estén disponibles o no cumplan las condiciones apropiadas; si los cambios en cuestión son cambios pequeños de los servicios proporcionados; si los cambios son ventajosos para el usuario o si los cambios se corresponden con las condiciones de mercado habituales para servicios similares. Los cambios se considerarán aprobados si el usuario no rescinde los términos de uso por escrito o por correo electrónico en un plazo de 30 días desde la notificación del cambio. El usuario será informado expresamente sobre las condiciones de terminación en la notificación del cambio.

 

(2) Festo anunciará los cambios de precio a su debido tiempo de forma que el usuario pueda terminar la relación contractual adecuadamente, cumpliendo el plazo de terminación acordado contractualmente antes de que los nuevos precios entren en vigor. Si el usuario no termina el contrato tras haber sido informado sobre los nuevos precios y continúa utilizando los servicios de pago después de que los precios hayan entrado en vigor, el cambio de precio será vinculante para las partes del contrato.

 

§ 10
Disposiciones finales

 
(1) Estos términos de uso se rigen por las leyes de la República Federal de Alemania, a excepción de los principios de conflicto de leyes.

 

(2) Cualquier disputa que surja de o en relación con estos términos de uso serán jurisdicción única de los tribunales del lugar en el que Festo tenga establecida su sede social. Sin embargo, Festo está autorizado a emprender cualquier acción legal contra el usuario en la jurisdicción de este último o ante cualquier tribunal competente.

 

(3) Si cualquier disposición de estos términos de uso deban ser o sean nulos, la validez de las demás disposiciones no se verá afectada. En dichos casos, las partes se verán obligadas a colaborar para acordar nuevas disposiciones con un resultado legal válido y cuya intención comercial sea lo más parecida posible a la de la disposición nula. Lo anterior será de aplicación en caso de lagunas en el contrato.

 

(4) Festo Cloud está sometida a las leyes de control de exportación de varios países, en concreto a las leyes, normativas y directivas de la República Federal de Alemania, de la Unión Europea y de Estados Unidos. El usuario se compromete a no someter Festo Cloud al examen de ningún organismo regulador con el objetivo de conseguir un posible derecho de uso o una aprobación oficial sin el acuerdo previo por escrito de Festo; y a no exportarla a países, a personas físicas o a entidades legales que estén sometidas a prohibiciones de exportación bajo leyes, normativas o directivas de control de exportación aplicables. Además, el usuario es responsable de cumplir la normativa legal sobre el uso de Festo Cloud en el país en el que utilice Festo Cloud.