FlexShapeGripper

FlexShapeGripper

Agarre según el modelo de la lengua del camaleón  

El camaleón puede cazar los insectos más diversos enrollando a sus presas con la lengua y atrapándolas de forma segura. Las pinzas FlexShapeGripper utilizan este principio para agarrar diferentes objetos en arrastre de forma. Con su elástica tapa de silicona pueden incluso recoger varios objetos en un solo proceso de agarre y depositarlos juntos sin que sea necesario un cambio manual.

Potenciales de aplicación en la fábrica del futuro

Una vez puestas en marcha, las pinzas pueden llevar a cabo diferentes tareas. Esta integración de funciones es una posibilidad de cómo los sistemas y componentes en el futuro se pueden adaptar a diferentes productos y escenarios. Además, el proyecto muestra cómo Festo adquiere nuevos conocimientos de la naturaleza para la actividad principal de la automatización.

  • Aplicación universal: agarre flexible de los objetos más diversos

    Aplicación universal: agarre flexible de los objetos más diversos

  • Sujeción sin energía: también cuando se recogen varios objetos en un solo proceso

    Sujeción sin energía: también cuando se recogen varios objetos en un solo proceso

  • Modelo natural: la lengua proyectil en unión continua del camaleón

    Modelo natural: la lengua proyectil en unión continua del camaleón

  • Recolección controlada: se recoge y se deposita siguiendo el principio Last In–First Out (último en entrar, primero en salir)

    Recolección controlada: se recoge y se deposita siguiendo el principio Last In–First Out (último en entrar, primero en salir)

Nuevos impulsos gracias a la innovación abierta

Como objetivos del Bionic Learning Network no solo figura el aprender de la naturaleza. También desempeñan un papel importante la detección precoz y el fomento de buenas ideas. Las pinzas FlexShapeGripper se crearon en cooperación con la Universidad de Oslo and Akershus College of Applied Sciences y son el excelente ejemplo de una estrecha colaboración por encima de los límites empresariales.