AquaJellies 2.0

AquaJellies 2.0

Comportamiento autónomo en un entorno colectivo  

Igual que su modelo natural, las Aquajellies se deslizan por el agua con elegancia y sin esfuerzo aparente. De ello se encargan sus tentáculos adaptativos controlados por una propulsión eléctrica situada en su cuerpo. La técnica integrada de sensores y comunicación, así como el diagnóstico a tiempo real, permiten un comportamiento colectivo y adaptado de varias medusas en un espacio limitado.

Monitorización en tiempo real desde el teléfono inteligente

Festo presentó las AquaJellies en 2008 en la feria de Hanóver. Desde entonces, los desarrolladores trabajan permanentemente en una tecnología de comunicación mejorada y en el Condition Monitoring de cada una de las medusas desde el teléfono. Gracias a una aplicación de móvil puede registrarse y hacerse un seguimiento del estado actual de cualquier AquaJelly.

  • Comportamiento colectivo: las AquaJellies muestran cómo, mediante acciones autónomas, sistemas separados pueden componer un sistema integral.

    Comportamiento colectivo: las AquaJellies muestran cómo, mediante acciones autónomas, sistemas separados pueden componer un sistema integral.

  • Plataforma muy integrada: modelo para la construcción ligera y la eficiencia energética...

    Plataforma muy integrada: modelo para la construcción ligera y la eficiencia energética...

  • ...así como capacidad del sistema y tecnologías de comunicación integradas.

    ...así como capacidad del sistema y tecnologías de comunicación integradas.

  • Modelo natural: la retropropulsión peristáltica de las AquaJelly recuerda mucho a los movimientos naturales de la medusa.

    Modelo natural: la retropropulsión peristáltica de las AquaJelly recuerda mucho a los movimientos naturales de la medusa.

  • Diagnóstico permanente en tiempo real: para la monitorización de las AquaJellies...

    Diagnóstico permanente en tiempo real: para la monitorización de las AquaJellies...

  •  …o para la seguridad de procesos de centrales de abastecimiento de agua.

    …o para la seguridad de procesos de centrales de abastecimiento de agua.

Tecnología biónica para el tratamiento de aguas

Con las AquaJellies 2.0 Festo visualiza posibilidades futuras e ideas, como sistemas eficientes en la tecnología del tratamiento de aguas del futuro. La monitorización de procesos y el Condition Monitoring son cuestiones importantes en todas las instalaciones de la industria de procesos y, con ello, también de la tecnología del tratamiento de aguas.

La labor de la autoorganización ya puede encontrarse hoy en la tecnología del tratamiento de aguas residuales; por ejemplo, con la conducción del agua de lluvia recogida en varios embalses descentralizados de regulación de aguas pluviales hasta una depuradora central. El Condition Monitoring permite un funcionamiento, mantenimiento y reparación eficientes.

Conexión digital: Registro e intercambio de datos en tiempo real a través de sensores de presión, ondas y luz infrarroja.
Conexión digital: Registro e intercambio de datos en tiempo real a través de sensores de presión, ondas y luz infrarroja.