ExoHand
Nuevos campos de actuación para el hombre y la máquina
Ya sea en el montaje o la manipulación mecánica a distancia, en los ámbitos de la robótica de servicio o de la terapia médica: existen muchos ámbitos de aplicación posibles para ExoHand. El exoesqueleto neumático es fácil de poner y se adapta al cuerpo como un guante; es un apoyo externo para la mano encargado de mejorar su fuerza y resistencia.
Fuerza en la mano y sensibilidad en las puntas de los dedos
Con ayuda de ExoHand es posible mover activamente cada dedo y, de este modo, intensificar su fuerza. A la inversa, el exoesqueleto también puede registrar los movimientos de la mano y transmitirlos a tiempo real a manos de robots. Mediante Force-Feedback, el hombre puede sentir el objeto que está agarrando el robot. De este modo es posible utilizar el sentido del tacto humano incluso a grandes distancias y emplearse incluso en la interacción del mundo real con el virtual.
Ajuste a medida y control de posición exacto
La ExoHand se adapta por su forma a la mano del usuario y está fabricada en poliamida con un proceso de sinterizado selectivo por láser (SLS). La mueven ocho actuadores neumáticos. La fuerza, el ángulo y la dilatación se registran mediante sensores. El control conforme con CoDeSys recoge y procesa los valores de posición y fuerza y permite la orientación precisa de la segunda mano.
Potenciales en una gran variedad de áreas
Con ExoHand, Festo continúa con las aspiraciones en el campo de la investigación de mejorar la interacción entre los humanos y la técnica. El objetivo es mejorar la fuerza y resistencia de la mano humana, ampliar el margen de actuación del hombre y garantizar su independencia incluso a una edad más avanzada.