Bionic Tripod 3.0

Bionic Tripod 3.0

Nuevas ideas para la técnica de automatización 

Con la serie Bionic Tripod, Festo persigue un nuevo enfoque en la técnica de la manipulación de objetos como alternativa a los sistemas de pórtico utilizados hasta ahora. En esta serie, los niveles de trabajo y de accionamiento se encuentran en espacios separados en las tres aplicaciones.

  • Pirámide de varillas ligera: área de trabajo precisa

    Pirámide de varillas ligera: área de trabajo precisa

  • Superficie de trabajo protectora: separación del nivel de trabajo y el nivel de accionamiento

    Superficie de trabajo protectora: separación del nivel de trabajo y el nivel de accionamiento

  • Accionamiento electroneumático: punto de gravedad más bajo para un movimiento estable

    Accionamiento electroneumático: punto de gravedad más bajo para un movimiento estable

  • Punta adaptativa: en unión continua y suave gracias a la estructura con Fin Ray Effect®

    Punta adaptativa: en unión continua y suave gracias a la estructura con Fin Ray Effect®

Máxima flexibilidad y agarre seguro

Esta separación permite utilizar una cinemática de varillas ultraligera que garantiza la máxima estabilidad. Los trípodes se completan con los dedos de agarre adaptativos con Fin Ray Effect®, probado y mejorado por Festo en las tres aplicaciones. La estructura de la pinza se ha inspirado en las propiedades naturales de la aleta trasera del pez. De este modo, cuando hace presión contra un objeto, se ajusta con suavidad y seguridad a su forma.

La evolución de Bionic Tripod

Mientras que la cinemática de varillas en los dos modelos anteriores estaba colocada en pendiente o en horizontal, en el Bionic Tripod 3.0 se encuentra en vertical sobre la superficie de trabajo. El brazo de agarre flexible puede girarse en un ángulo de hasta 90 grados en todas las direcciones, permitiendo un amplio espacio operativo.

Bionic Tripod 3.0: trípode de pie vertical

Para facilitar los pesados trabajos manuales a alturas por encima de la cabeza. La técnica de accionamiento protegida aporta ventajas en entornos con polvo, en construcciones en seco, en panaderías o carpinterías.

Bionic Tripod 2.0: trípode horizontal

Para tareas con interacción entre hombre y máquina, tales como la clasificación de fruta y verdura en la agricultura, la clasificación de materiales en la industria o como «tercera mano» y ayudante ideal en montajes de todo tipo.

Bionic Tripod 1.0: trípode vertical

Ideal para tareas de clasificación de objetos sensibles a la presión con diferente tamaño y contorno, por ejemplo en la producción de alimentos.