• Responsabilidad corporativa

    Responsabilidad corporativa

    Actuación responsable. Crecimiento saludable. Generación tras generación.

  • Formación técnical

    Formación técnical

    Establecemos estándares internacionales para la formación técnica y contribuimos a la sociedad del conocimiento del futuro.

  • Eficiencia energética

    Eficiencia energética

    Desde hace años, nos resulta muy importante desarrollar soluciones innovadoras para el empleo eficiente de energía.

  • Empleo de materiales

    Empleo de materiales

    Para nuestros productos buscamos soluciones que ofrezcan una proporción óptima entre el rendimiento y el empleo de materiales.

  • Medio ambiente, energía y construcción

    Medio ambiente, energía y construcción

    La protección medioambiental, la gestión energética y la construcción sostenible están en Festo estrechamente relacionadas.

  • Salud y seguridad

    Salud y seguridad

    En Festo, la atención se centra en mantener la salud de los trabajadores, ya que son el principal factor del éxito.

  • Aprendizaje permanente

    Aprendizaje permanente

    El aprendizaje permanente es parte integrante de la cultura empresarial de Festo.

Responsabilidad corporativa

La responsabilidad es cosa de todos 

«Actuación responsable. Crecimiento saludable. Generación tras generación». Esta es la divisa por la que se rige nuestra responsabilidad corporativa, ya que, como empresa familiar, pensamos a largo plazo y actuamos con responsabilidad.

Ámbitos de actuación

Compromiso específico

Allí donde operamos queremos contribuir a un desarrollo sostenible. Para encauzar nuestras actividades, hemos definido ámbitos de actuación a los que ―en relación con los grandes retos que plantea la sociedad― podemos aportar nuestra contribución.

Ámbitos de actuación
Ámbitos de actuación

Nuestros seis ámbitos de actuación reflejan nuestro compromiso con la formación y el conocimiento, así como con la tecnología y la innovación y aspiran a reducir los efectos adversos en las personas y el medio ambiente y a dar impulsos positivos. Por ello, queremos seguir mejorando en estos seis ámbitos y convertirnos en líderes.

De esta forma, también influimos en nuestra propia empresa, lo que dentro de esta se denomina «Festo Footprint». Pero, sobre todo, se aplica al efecto en nuestros clientes, ya que en este contexto tenemos una enorme fuerza multiplicadora gracias a innovadores productos, soluciones, servicios, así como a medidas de cualificación, formación y asesoramiento.

Nuestra percepción

Nuestra interpretación del desarrollo sostenible

El Grupo Festo se orienta en el modelo global de un desarrollo sostenible. Según este, un desarrollo es sostenible si responde a las necesidades de la generación actual sin perjudicar a las de las futuras.

Valores y misión

Como empresa familiar, somos conscientes de la importancia de asumir esta responsabilidad a largo plazo. Nos caracterizamos por pensar en las próximas generaciones. Nuestra actuación está marcada por nuestros valores: somos exigentes, constantes, previsores, tolerantes y responsables.

De acuerdo con nuestra misión, nos consideramos «impulsores de la automatización en la industria» y afrontamos los retos globales. Gracias a Festo Didactic, somos líderes en el mundo en formación y perfeccionamiento profesional industrial. En todo lo que hacemos consideramos la necesidad de compaginar los intereses del medio ambiente, la sociedad y la economía.

«Corporate Responsibility» (CR) y «Corporate Educational Responsibility» (CER)

Denominamos responsabilidad corporativa (CR) a nuestra contribución al desarrollo sostenible. Nos orientamos en las expectativas que se nos plantean, sobre todo en las de nuestros clientes, empleados y socios. Identificamos los retos fundamentales para la automatización industrial y definimos los ámbitos de actuación correspondientes con objetivos claros.

A la contribución que aportamos en el área de formación y conocimiento la llamamos «Corporate Educational Responsibility» (CER). En cualquier lugar del mundo, la educación es la base para un futuro deseable. Por ello, Festo invierte de forma consecuente en la sostenibilidad de sistemas educativos.

Elementos de nuestra divisa

«Actuación responsable» expresa que queremos crecer dentro de un marco previsto responsable. Está respaldada por un trato mutuo basado en los valores de la empresa.

«Desarrollo saludable» significa mantenerse «sanos» desde el punto de vista económico, como empresa familiar independiente, pero también fomentar y mantener la salud de nuestros empleados.

«Generación tras generación» implica perdurar como empresa familiar, generación tras generación. Tenemos en mente a los clientes y empleados de las próximas generaciones.