• Responsabilidad corporativa

    Responsabilidad corporativa

    Entendemos como responsabilidad corporativa nuestra contribución al desarrollo sostenible.

  • Las personas en Festo

    Las personas en Festo

    Para nosotros, las personas ocupan un lugar principal. A fin de cuentas, contar con un personal saludable, motivado y con buen rendimiento es una garantía central de éxito para nosotros.

  • Ética y gestión

    Ética y gestión

    Nos comprometemos a actuar de manera justa y de acuerdo con las leyes aplicables y las normas éticas y de gestión vigentes en todo el mundo.

  • Medioambiente, energía y construcción

    Medioambiente, energía y construcción

    La protección medioambiental, la gestión energética y la construcción sostenible están en Festo estrechamente relacionadas.

  • Eficiencia de recursos y materiales

    Eficiencia de recursos y materiales

    El curso de un ciclo de vida sostenible ya está fijado en las primeras fases del desarrollo del producto.

  • Protección del clima y eficiencia energética

    Protección del clima y eficiencia energética

    En Festo apoyamos las medidas de eficiencia energética de nuestros clientes en el camino hacia una producción sostenible y con una huella de carbono neutra.

  • Formación y perfeccionamiento técnico

    Formación y perfeccionamiento técnico

    Nuestro compromiso en el ámbito de la formación técnica es la expresión de nuestra responsabilidad educativa corporativa (CER).

Responsabilidad corporativa

Nuestra contribución al desarrollo sostenible 

Entendemos como responsabilidad corporativa (CR) nuestra contribución económica, ecológica y social al desarrollo sostenible. Nuestra actividad se guía por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU relevantes para Festo.

Festo es obra de muchas manos a lo largo de generaciones. Configuramos nuestro futuro gracias a nuestra independencia financiera como empresa familiar. Esa es nuestra labor. Involucramos a todas las partes interesadas —clientes, empleados, proveedores y la sociedad— en una cadena de valor común y sostenible. Con nuestra experiencia en automatización y en formación técnica incrementamos la productividad de nuestros clientes y creamos un espacio para el desarrollo sostenible de la economía, el medioambiente y la sociedad. Ese es nuestro propósito.

Ámbitos de actuación de nuestra estrategia de sostenibilidad 2020+

El desarrollo de los ámbitos de actuación de nuestra estrategia actual de sostenibilidad 2020+ se basa en la identificación de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles que resultan relevantes para nuestra empresa. En el otoño de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó los 17 ODS. Constituyen el núcleo de la Agenda 2030, un plan de acción mundial que persigue el objetivo de hacer frente a retos actuales, como la pobreza extrema, la desigualdad y la injusticia, así como de proteger nuestro planeta, logrando que el progreso económico sea al mismo tiempo ecológicamente sostenible y compatible con la justicia social. En Festo nos comprometemos a apoyar los objetivos formulados como parte de nuestra propia estrategia de sostenibilidad.

Ámbitos de actuación de nuestra estrategia de sostenibilidad 2020+
Los ámbitos de actuación de nuestra estrategia de sostenibilidad 2020+

Al identificar los ODS importantes y los ámbitos de actuación derivados, los resultados del análisis de las partes interesadas se han complementado con la observación de los cambios externos en las esferas de la legislación, la economía y la política, la tecnología, la energía, el medioambiente y la sociedad. Sobre esta base, revisamos de forma periódica nuestra orientación estratégica, así como nuestros objetivos y medidas de sostenibilidad.

Ámbitos temáticos relevantes para Festo

En la actualidad, la mayor capacidad de actuación de Festo se ha identificado en la aplicación de los siguientes ODS:

  • Salud y bienestar (ODS 3)
  • Educación de calidad (ODS 4)
  • Agua limpia y saneamiento (ODS 6)
  • Empleo decente, crecimiento económico (ODS 8)
  • Industria, innovación e infraestructura (ODS 9)
  • Producción y consumo responsables (ODS 12)
  • Acción por el clima (ODS 13)