Formación técnica

Formación técnica

El primero de los seis ámbitos de actuación de nuestra Responsabilidad Corporativa 

Los mercados globales, que se encuentran en constante cambio económico y tecnológico, cada vez plantean más retos a los sistemas educativos. La educación contribuye a la igualdad de oportunidades y el aprendizaje adecuado a la edad es una respuesta al cambio demográfico. En Festo, establecemos estándares internacionales para la formación técnica y aportamos nuestra contribución para la sociedad del conocimiento del futuro.

Fondo Educativo de Festo: fomento de generaciones futuras

Fondo Educativo de Festo

En la actualidad, una formación de alto nivel es esencial para el éxito profesional y, al mismo tiempo, una medida para asegurar el futuro de la empresa y su ubicación. Los socios de Festo pronto se dieron cuenta de ello y en 2007 crearon el primer fondo educativo propio de una empresa en Alemania. Con él se promueven estudiantes y doctorandos, así como cursos de cualificación sobre todo en las áreas de Matemáticas, Informática, Ciencias naturales y Tecnología.

Asistencia global para estudiantes

Además del apoyo financiero, la ayuda también incluye una oferta estructurada de cursos de perfeccionamiento profesional en competencias clave en función del estudio y la profesión, así como acceso a una red de empresas con orientación técnica y profesores comprometidos. Con los reembolsos de los titulados, inmediatamente se proporciona ayuda a nuevos estudiantes. De esta forma, todos los participantes asumen una responsabilidad social compartida.

WordSkills: pasión por la técnica y máximo nivel de rendimiento

WorldSkills: pasión por la técnica y máximo nivel de rendimiento

For many years, WorldSkills has been the leading platform for comparing international performance in vocational education. Festo looks forward to the world championships of professions with enthusiasm: as an employer, as a training operation, as an equipment and solution provider in the field of technical training and as a promoter of the dual system for vocational education

Aprendizaje conjunto y trabajo en equipo

Son varios los motivos que llevan a Festo a figurar entre los mejores en el ámbito de la formación técnica y a seguir siendo el impulsor líder: el trabajo flexible en equipo, el aprendizaje conjunto con otras disciplinas y modos de pensar, la investigación en nuevas tecnologías y la orientación al desarrollo de productos intuitivos y con proyección de futuro.

Precisamente estas son las cualidades que tienen que demostrar los jóvenes en la competición: deben trabajar en equipo de forma creativa y flexible, complementarse y comunicarse de forma óptima con sus compañeros, dominar perfectamente la tecnología en su multitud de detalles, así como ser intuitivos y observadores al enfrentarse a problemas sin solución aparente.


Medio ambiente, energía y construcción

Medio ambiente, energía y construcción

Ir al ámbito de actuación


Aprendizaje permanente

Aprendizaje permanente

Ir al ámbito de actuación


Informe de responsabilidad

Corporate Responsibility

Hojear el informe