Formación técnica

Formación técnica

El primero de los seis ámbitos de actuación de nuestra Responsabilidad Corporativa 

La formación abre horizontes de futuro a las personas en cualquier lugar del mundo y contribuye a generar bienestar y un desarrollo sostenible. Los mercados globales, que se encuentran en constante cambio económico y tecnológico, cada vez plantean más retos a los sistemas educativos. La educación contribuye a la igualdad de oportunidades y el aprendizaje adecuado a la edad es una respuesta al cambio demográfico. En Festo, establecemos estándares internacionales para la formación técnica y aportamos nuestra contribución para la sociedad del conocimiento del futuro.

Modelos de formación técnica en Estados Unidos

STEM

También en Estados Unidos es importante fomentar entre los más jóvenes las disciplinas técnicas y científicas. Similar a la alemana MINT (Matemáticas, Informática, Ciencias Naturales y Tecnología), aquí encontramos la iniciativa STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics).

Programa tecnológico centrado en la práctica

Festo Didactic ha desarrollado para ella una oferta integral que amplía un enfoque muy teórico de los institutos con programas tecnológicos centrados en la práctica. El principio que se sigue es el del blended learning, una combinación de cursos presenciales y online que permite tanto a profesores como a alumnos proceder de forma autónoma con los contenidos y los objetivos educativos. Al mismo tiempo, la aplicación práctica de lo aprendido permite que el conocimiento se fije mejor. Además, se presenta a los y las estudiantes las posibilidades futuras de elección profesional en los campos tecnológicos de la tecnología industrial, la gestión de aguas, energías renovables y biónica.

Cualificación para la Industria 4.0

CP Factory

La digitalización presenta nuevos retos a los especialistas técnicos de la industria. Nosotros afrontamos estos retos con nuestra fábrica de aprendizaje: un entorno educativo modular que permite la cualificación a través de un proceso de producción ilustrativo. Los entrenamientos piloto o las cualificaciones sobre procesos están disponibles en todo momento durante la rutina laboral y puede accederse a ellos con flexibilidad en cuanto a duración, contenidos y número de participantes, sin alterar la producción en serie.

Plataforma de aprendizaje e investigación CP Factory

CP Factory es un elemento central de la fábrica de aprendizaje. Esta plataforma ciberfísica presenta las estaciones de una planta de producción real y permite aprender de programación de plantas, conexión en red y otros contenidos como eficiencia energética y gestión de datos. Además, la CP Factory se emplea para desarrollar y probar soluciones de software flexibles que se emplearán más tarde en la producción.

Pasión por la técnica y el rendimiento al máximo nivel

Pasión por la técnica y máximo nivel de rendimiento

A través de nuestra Corporate Educational Responsibility (CER) asumimos la responsabilidad social que nos corresponde para con las generaciones actuales y futuras y apostamos apasionadamente en todo el mundo por la juventud, la tecnología, la ciencia y la formación. Por ello y entre otras cosas llevamos años apoyando la competición «WorldSkills», la plataforma líder de referencia internacional en formación profesional.

RoboCup: más que un concurso

La comunidad RoboCup internacional tiene como objetivo fomentar mediante concursos el desarrollo de robots inteligentes y ofrecer a científicos y estudiantes de todo el mundo un entorno de pruebas atractivo para sus robots. Como proveedor de la RoboCup Logistics League de Leipzig, Festo lleva muchos años ayudando e impulsando el concurso y a sus participantes.

Fondo Educativo de Festo: el fomento de las generaciones tecnológicas futuras

Fondo Educativo de Festo

Desde hace muchos años, los miembros de Festo AG asumen su responsabilidad social contribuyendo a la formación y el perfeccionamiento profesional mediante su programa propio de Corporate Educational Responsibility (CER). Con el fondo Educativo de Festo, hacen su propia contribución destinada a cualificar a jóvenes en los ámbitos de la ingeniería, la tecnología y ciencias adyacentes y administración empresas como factor de éxito decisivo para garantizar la integración de los jóvenes en la sociedad del conocimiento digital.

Una historia de éxito

1000 participantes de 300 centros educativos diferentes de 26 países: ese es el balance de los 10 años del fondo Educativo de Festo. El fondo Educativo de Festo ofrece financiación para estudios de los ámbitos de las matemáticas, la informática, las ciencias naturales y la tecnología, además de administración de empresas. Además de a estudiantes, los fondos apoyan cada vez más a doctorandos, investigadores posdoctorales y profesionales que desean seguir formándose. La oferta de financiación sirve tanto para cualificaciones de tiempo completo como de tiempo parcial a la vez que se trabaja, ya sea dentro o fuera de Alemania.

Un valor añadido para los participantes

Con el extra de formación, los participantes reciben una exclusiva oferta de cualificación continua de los ámbitos del desarrollo personal, conocimiento de métodos y seminarios especializados, para formarse centrados en el mundo profesional. Además, una red de empresas innovadoras y formadores comprometidos ofrecen, mediante excursiones y coloquios, la oportunidad de ampliar los contactos personales.


Medio ambiente, energía y construcción

Medio ambiente, energía y construcción

Ir al ámbito de actuación


Aprendizaje permanente

Aprendizaje permanente

Ir al ámbito de actuación


Informe de responsabilidad

Corporate Responsibility

Hojear el informe