Eficiencia energética

Eficiencia energética

El segundo de los seis ámbitos de actuación de nuestra Responsabilidad Corporativa 

El ahorro energético es uno de los grandes retos de nuestro tiempo. Con él nos enfrentamos a los desafíos del cambio climático y ayudamos a nuestros clientes a configurar su producción de forma sostenible y a emplear de forma prudente y responsable recursos que cada vez son más escasos. Desde hace años, en Festo resulta muy importante desarrollar soluciones innovadoras para el empleo eficiente de energía.

Nuestros productos: pensados para el futuro y energéticamente eficientes

Energieeffizienz

Nuestros productos y servicios ofrecen a nuestros clientes nuevas posibilidades para mantener la sostenibilidad en la producción y los hacen más competitivos.

Festo Motion Terminal y el módulo energéticamente eficiente E2M

Con la Festo Motion Terminal revolucionamos la tecnología de automatización neumática en la era digital. Por primera vez hemos creado funciones neumáticas en forma de Motion Apps mediante software. Entre ellas se encuentran también nuevas funciones de ahorro de energía que hacen posible que los procesos de movimiento sean especialmente eficientes. A esto sumamos la posibilidad del telediagnóstico para monitorizar posibles fugas. Además, el sistema de control piloto piezoeléctrico energéticamente eficiente contribuye a crear un concepto de energía orientado al futuro. Con él, en comparación con la neumática estándar, nuestros clientes ahorran hasta un 70 % de energía.

Nuestra nueva unidad de mantenimiento inteligente MSE6-E2M solo aporta aire comprimido cuando es realmente necesario. Esto permite a nuestros clientes ahorrar hasta un 20 % de la necesidad energética actual de su maquinaria. Gracias a ello se mejora el balance energético, se facilita la implantación de la norma de gestión de la energía ISO 50001 y se ayuda a alcanzar importantes objetivos ambientales.

Energy Saving Services: Menor consumo energético en la producción

Energy Saving Services: Menor consumo energético en la producción

«Socios innovadores como Festo nos ayudan a alcanzar nuestros objetivos energéticos. Con Festo Energy Saving Services, en 2016 pudimos identificar un potencial de ahorro total de 633 toneladas de CO2».

Bert Blom, Regional Sustainability Manager en Mars Chocolate Continental Europe and Eurasia

Uso racional del aire comprimido

Ayudamos a nuestros clientes con una oferta de servicios integral para la utilización eficiente en cuanto a la energía del aire comprimido: desde la generación a su distribución, pasando por su procesamiento y aplicación en nuestros productos y sistemas neumáticos. Para identificar potenciales de mejora, llevamos a cabo profundas auditorías del aire comprimido y somos la primera empresa del mundo certificada para ello con la correspondiente norma ISO 11011. Internamente, empleamos este conocimiento para optimizar la tecnología energética de nuestras propias plantas. Con ello contribuimos a reducir tanto nuestro CO2 como el de nuestros clientes de todo el mundo.


Medio ambiente, energía y construcción

Medio ambiente, energía y construcción

Ir al ámbito de actuación


Aprendizaje permanente

Aprendizaje permanente

Ir al ámbito de actuación


Informe de responsabilidad

Corporate Responsibility

Hojear el informe