Eficiencia energética

Eficiencia energética

El segundo de los seis ámbitos de actuación de nuestra Responsabilidad Corporativa 

El ahorro energético es uno de los grandes retos de nuestro tiempo. Con él nos enfrentamos a los desafíos del cambio climático y ayudamos a nuestros clientes a configurar su producción de forma sostenible y a emplear de forma prudente y responsable recursos que cada vez son más escasos. Desde hace años, en Festo resulta muy importante desarrollar soluciones innovadoras para el empleo eficiente de energía.

Energy Saving Services: Menor consumo energético en la producción

Energy Saving Services: Menor consumo energético en la producción

Con los Energy Saving Services de Festo, nuestro objetivo es aprovechar al máximo el potencial de ahorro energético en equipos neumáticos. Con este servicio, reducimos el consumo de aire comprimido en nuestras propias plantas de producción y en las de nuestros clientes. Esto es posible gracias a una producción más eficiente de aire comprimido, la reducción de su consumo y la prevención de fugas.

Tres pasos para el éxito común

Estas medidas contribuyen, por una parte, a evitar paradas imprevistas de maquinaria y, por otra, a mantener una fabricación constante y sin fallos. Con tres pasos ―análisis, planificación e implementación― alcanzamos juntos un objetivo común, ya que de esta forma se puede ahorrar hasta un 60 % de energía a la vez que se aumenta la productividad y la fiabilidad.

Proyecto de investigación EnEffAH: Mayor eficiencia en la automatización

Proyecto de investigación EnEffAH: Mayor eficiencia en la automatización

Con EnEffAH, Festo quiere favorecer el desarrollo de grandes potenciales. La denominación abreviada del proyecto en alemán se traduce en «Eficiencia energética en sistemas de producción, especialidad de técnicas de accionamiento y de manipulación», un proyecto de colaboración en el marco del programa de investigación energética del Gobierno Federal Alemán.

Combinación de tecnologías de sistemas neumáticos y eléctricos

Se desarrollan métodos y herramientas de simulación que ayudan a la planificación, al diseño y al funcionamiento de instalaciones automatizadas y que también incluyen la cadena de suministro eléctrico y neumático de energía. Los resultados mostraron que con una buena combinación de tecnologías de sistemas eléctricos y neumáticos, así como con el diseño correcto y el funcionamiento optimizado de los componentes de propulsión se pueden obtener muchos beneficios: el consumo energético en la producción se puede reducir así hasta en un 70 %.


Medio ambiente, energía y construcción

Medio ambiente, energía y construcción

Ir al ámbito de actuación


Aprendizaje permanente

Aprendizaje permanente

Ir al ámbito de actuación


Informe de responsabilidad

Corporate Responsibility

Hojear el informe