Empleo de materiales

Empleo de materiales

El tercero de los seis ámbitos de actuación de nuestra Responsabilidad Corporativa 

Los materiales son cada vez más escasos y para su fabricación, empleo y desecho se consume energía y recursos importantes. En la actualidad, algunos materiales ya son bienes escasos o tienen un impacto negativo en las personas y el medio ambiente durante su vida útil. Por ello, para nuestros productos y servicios buscamos soluciones que, por su concepción, ofrezcan una proporción óptima entre el rendimiento y el empleo de materiales.

Bionic Learning Network: la naturaleza como modelo

Bionic Learning Network: la naturaleza como modelo

Ya sea por eficiencia energética, construcción ligera, integración de funciones o por la capacidad de aprender y comunicarse: en la naturaleza descubrimos las estrategias de adaptación más diferentes que se pueden aplicar al mundo de la técnica. Al descifrar los principios básicos biónicos, impulsamos nuevas formas de aplicación industrial y el empleo eficiente de materiales.

Investigación de nuevas tecnologías y materiales

En nuestros centros de investigación, probamos nuevas tecnologías, técnicas de fabricación y materiales. El consecuente empleo de materiales ligeros en la construcción y la combinación inteligente de sistemas de propulsión neumática y eléctrica posibilitan secuencias de movimiento únicas y energéticamente eficientes y permiten ahorrar material.

Miniaturización de productos: conseguir más con menos

Miniaturización de productos: conseguir más con menos

Al desarrollar nuevos productos, intentamos obtener de forma consecuente un rendimiento igual o mejor empleando menos material. Ejemplos de ello se pueden encontrar en todos los grupos de productos. Se tiende a la miniaturización de propulsiones, válvulas y terminales de válvulas, dispositivos de mantenimiento, pero también de componentes pequeños como imanes, conectores y sensores.

Ejemplo de perfeccionamiento continuo: el actuador giratorio DRVS

Nuestro actuador giratorio DRVS, por ejemplo, se ha seguido perfeccionando con el paso de los años, lo que permite un rendimiento cada vez mayor. No obstante, gracias a la optimización de las soluciones constructivas, su peso se ha reducido en más de un 25 % en comparación con el modelo anterior.

Al mismo tiempo, en la fabricación seguimos reduciendo el empleo de procedimientos químicos en húmedo y empleamos cada vez más procesos térmicos y de corte con plasma para el acabado de superficies y para ensamblar componentes, por ejemplo mediante soldadura por láser o por fricción.