Empleo de materiales

Empleo de materiales

El tercero de los seis ámbitos de actuación de nuestra Responsabilidad Corporativa 

Los materiales son cada vez más escasos y para su fabricación, empleo y desecho se consume energía y recursos importantes. En la actualidad, algunos materiales ya son bienes escasos o tienen un impacto negativo en las personas y el medio ambiente durante su vida útil. Por ello, para nuestros productos y servicios buscamos soluciones que, por su concepción, ofrezcan una proporción óptima entre el rendimiento y el empleo de materiales.

Maximización de la vida de los productos

FMT

Con Condition Monitoring permitimos a nuestros clientes optimizar el uso de la energía y los recursos: desde el mejor aprovechamiento posible de la vida del producto hasta la máxima disponibilidad. Nuestro nuevo paquete de software para la Condition Monitoring de nuestro sistema de manipulación menor YXMx muestra cómo funciona esto. Está formado por cinemática, control y software, así como una conexión de cámara opcional y una conexión de datos con el protocolo europeo estándar para la industria 4.0 OPC-UA.

Reutilización gracias a una programación flexible

En este sentido, la digitalización ofrece nuevas posibilidades a la protección de los recursos. La Festo Motion Terminal es una prueba palpable de esto. Gracias a la enorme diversidad de sus funciones y a la posibilidad de reprogramarla de forma rápida y flexible, la Festo Motion Terminal puede reutilizarse fácilmente en nuevas máquinas con una función de las válvulas modificada.

Bionic Learning Network: la naturaleza como modelo

Bionic Learning Network: la naturaleza como modelo

Ya sea por eficiencia energética, construcción ligera, integración de funciones o por la capacidad de aprender y comunicarse: en la naturaleza descubrimos las estrategias de adaptación más diferentes que se pueden aplicar al mundo de la técnica. Al descifrar los principios básicos biónicos, impulsamos nuevas formas de aplicación industrial y el empleo eficiente de materiales.

Investigación de nuevas tecnologías y materiales

En nuestros centros de investigación, probamos nuevas tecnologías, técnicas de fabricación y materiales. El consecuente empleo de materiales ligeros en la construcción y la combinación inteligente de sistemas de propulsión neumática y eléctrica posibilitan secuencias de movimiento únicas y energéticamente eficientes y permiten ahorrar material.

Miniaturización de productos: conseguir más con menos

Miniaturización de productos: conseguir más con menos

Al desarrollar nuevos productos, intentamos obtener de forma consecuente un rendimiento igual o mejor empleando menos material. Ejemplos de ello se pueden encontrar en todos los grupos de productos. Se tiende a la miniaturización de propulsiones, válvulas y terminales de válvulas, dispositivos de mantenimiento, pero también de componentes pequeños como imanes, conectores y sensores.

Ejemplo de perfeccionamiento continuo: el actuador giratorio DRVS

Nuestro actuador giratorio DRVS, por ejemplo, se ha seguido perfeccionando con el paso de los años, lo que permite un rendimiento cada vez mayor. No obstante, gracias a la optimización de las soluciones constructivas, su peso se ha reducido en más de un 25 % en comparación con el modelo anterior.

Al mismo tiempo, en la fabricación seguimos reduciendo el empleo de procedimientos químicos en húmedo y empleamos cada vez más procesos térmicos y de corte con plasma para el acabado de superficies y para ensamblar componentes, por ejemplo mediante soldadura por láser o por fricción.


Eficiencia energética

Eficiencia energética

Ir al ámbito de actuación


Medio ambiente, energía y construcción

Medio ambiente, energía y construcción

Ir al ámbito de actuación


Aprendizaje permanente

Aprendizaje permanente

Ir al ámbito de actuación


Informe de responsabilidad

Corporate Responsibility

Hojear el informe