Salud y seguridad

Salud y seguridad

El quinto de los seis ámbitos de actuación de nuestra Responsabilidad Corporativa 

La salud es el bien más valioso del hombre y requisito básico para el desarrollo personal. Los desarrollos sociales como el cambio demográfico plantean crecientes retos en materia de salud, sobre todo dentro de la empresa. En Festo, la atención se centra en las personas, ya que son el principal factor del éxito.

Ir sobre seguro: Safety Month en Jinan

Safety Month Jinan

La salud y la seguridad laboral son cuestiones importantes para Festo en todo el mundo, en especial en los centros de producción.

Entre nuestras mayores plantas del mundo se encuentra la de Jinan, en China, que suministra al mercado asiático. En ella se celebra cada año todo un mes dedicado a la seguridad. El mes dedicado a esta campaña el año pasado por sexta vez muestra un éxito medible: los empleados aprendieron primeros auxilios y a apagar un fuego, practicaron las medidas de evaluación y recibieron una formación sobre posibles focos de accidentes durante la rutina laboral y sobre tratamiento de sustancias peligrosas.

Estándares internacionales de seguridad

Estándares internacionales de seguridad

En Festo, la seguridad y la salud de sus empleados son un bien preciado. A este respecto, el «Manual internacional de seguridad» de Festo marca la pauta. Tiene como meta un entorno y procesos seguros, así como condiciones laborales seguras.

Cursos con especialistas en seguridad

Los emplazamientos cuentan con la asistencia central de especialistas en seguridad y, a través de una red global, disponen de instrucciones de seguridad y documentos para ponerla en práctica. Los cursos en materia de seguridad laboral y protección contra incendios deben capacitar a todo empleado para garantizar el nivel de seguridad perseguido y reforzar la conciencia sobre su propia seguridad y salud. Mediante estas amplias medidas de prevención en materia de seguridad y salud, es posible asegurar el nivel de seguridad y la protección de la salud de forma duradera y seguir mejorándolos.

Gestión sanitaria para todos los empleados

Gestión sanitaria para todos los empleados

Desde que en 1997 se fundara el círculo de trabajo de salud en la sede de Esslingen, Festo participa activamente fomentando la salud de sus empleados de forma continua.

Amplia oferta para todas las áreas

Un acuerdo de empresa adoptado en 2003 para los emplazamientos alemanes institucionaliza la cuestión y la vincula a un presupuesto propio. En la actualidad, existe un amplio espectro de medidas para mantener a los empleados sanos y en forma, como análisis ergonómicos de los puestos de trabajo en la producción y en las oficinas, cursos de ejercicio físico y relajación, talleres sobre alimentación, cursos de cocina saludable en la cantina, ponencias sobre salud y mucho más. Desde 2011, hemos creado un sistema de gestión sanitaria empresarial que va más allá del mero fomento de la salud.


Eficiencia energética

Eficiencia energética

Ir al ámbito de actuación


Empleo de materiales

Empleo de materiales

Ir al ámbito de actuación


Medio ambiente, energía y construcción

Medio ambiente, energía y construcción

Ir al ámbito de actuación


Aprendizaje permanente

Aprendizaje permanente

Ir al ámbito de actuación


Informe de responsabilidad

Corporate Responsibility

Hojear el informe