Aprendizaje permanente

Aprendizaje permanente

El sexto de los seis ámbitos de actuación de nuestra Responsabilidad Corporativa 

En la actualidad, el aprendizaje permanente es elemental para la empleabilidad individual y el éxito empresarial en la sociedad del conocimiento. Dado que en todo el mundo cada vez se necesitan más especialistas, es importante explotar el potencial existente en la economía nacional y en la empresa mediante conceptos innovadores de formación y perfeccionamiento profesional. Por ello, el aprendizaje permanente es parte integrante de la cultura empresarial de Festo.

Festo Academy: ofertas de perfeccionamiento profesional a medida

Festo Academy: ofertas de perfeccionamiento profesional a medida

La Festo Academy se fundó en 1989 para cualificar a los empleados de Alemania. Su gran número de seminarios prácticos mueven a los empleados a seguir formándose. El espectro abarca desde técnicas de trabajo, pasando por competencias interculturales hasta la gestión de proyectos y de conocimientos.

Aprendizaje real y virtual

La oferta de Festo Academy se completa con cursos de e-learning basados en la plataforma didáctica «Virtual Academy» disponible para todos los empleados en cualquier parte del mundo.

Centro de formación de Jinán: formación dual en China

Centro de formación de Jinán: formación dual en China

In order to be able to create outstanding quality at all its locations, Festo exports the successful German system of dual vocational and college training. As currently the most important market outside Europe, the focus is on China: together with the German Foreign Chamber of Commerce, the Jinan Vocational College and three European companies, we are establishing a programme there to introduce the dual vocational training.

Equipamiento de calidad y titulados cualificados

El centro cuenta con un taller destinado a la mecánica totalmente equipado, un taller con maquinaria CNC, una sala para tecnologías de regulación neumática, hidráulica y electrónica, una sala para cursos de formación con instalaciones mecatrónicas de producción modular (MPS) de Festo Didactic, así como aulas de informática, SAP y técnicas de medición. Estamos muy satisfechos de haber podido celebrar en 2014 la graduación de la primera promoción de estudiantes.