Aprendizaje permanente

Aprendizaje permanente

El sexto de los seis ámbitos de actuación de nuestra Responsabilidad Corporativa 

En la actualidad, el aprendizaje permanente es elemental para la empleabilidad individual y el éxito empresarial en la sociedad del conocimiento. Dado que en todo el mundo cada vez se necesitan más especialistas, es importante explotar el potencial existente en la economía nacional y en la empresa mediante conceptos innovadores de formación y perfeccionamiento profesional. Por ello, el aprendizaje permanente es parte integrante de la cultura empresarial de Festo.

Festo Academy: ofertas de perfeccionamiento profesional a medida

Festo Academy: ofertas de perfeccionamiento profesional a medida

La Festo Academy se fundó en 1989 para cualificar a los empleados de Alemania. Su gran número de seminarios prácticos mueven a los empleados a seguir formándose. El espectro abarca desde técnicas de trabajo, pasando por competencias interculturales hasta la gestión de proyectos y de conocimientos.

Aprendizaje real y virtual

La oferta de Festo Academy se completa con cursos de e-learning basados en la plataforma didáctica «Virtual Academy» disponible para todos los empleados en cualquier parte del mundo.

Pioneros en la formación internacional

formación dual en Estados Unidos

Como empresa de primer nivel, la formación de los jóvenes es ejemplar en Festo. Bajo el paraguas de la «Formación internacional» nuestro compromiso es variado. También en otros países como China y Estados Unidos ofrecemos posibilidades de formación siguiendo el modelo alemán. Por ello, en 2016 Festo recibió el premio a la innovación de la Cámara de comercio de Stuttgart.

Según el modelo alemán: formación dual en Estados Unidos

El creciente sector biotecnológico del estado de Ohio busca con urgencia personal cualificado. Los puestos vacantes no pueden ocuparse porque la cualificación necesaria está muy por encima de la formación norteamericana. Por ello, en 2016, Festo Didactic y el Regional Service Center NAFTA lanzaron un programa de capacitación en mecatrónica, basado en el modelo dual alemán, en el Centro de Aprendizaje del Centro Oeste, junto con otras empresas e instituciones educativas. El programa combina las áreas de aprendizaje de TI, Mecánica, Ingeniería eléctrica, así como la industria 4.0. También los aprendices de Festo USA participan del programa de dos años y reciben, una vez finalizada la formación, un «Associates Degree».


Eficiencia energética

Eficiencia energética

Ir al ámbito de actuación


Empleo de materiales

Empleo de materiales

Ir al ámbito de actuación


Medio ambiente, energía y construcción

Medio ambiente, energía y construcción

Ir al ámbito de actuación


Informe de responsabilidad

Corporate Responsibility

Hojear el informe