Diseño de productos

Premiado y pensado para aplicaciones específicas 

Las exigencias de la industria para con nuestros componentes y sistemas son muy altas: se utilizan en los más variados sectores industriales y deben ser adaptables a los diferentes escenarios de producción. Así, deben cumplir con funciones completamente diferentes y deben ser factibles de poder ser utilizados por personal con diferentes grados de cualificación de todo el mundo. Estas condiciones requieren un diseño de productos claro y preciso.

Más que un diseño de calidad y un aspecto estético

Los diseñadores de Festo trabajan en estrecha colaboración con el departamento de desarrollo desde el comienzo de la fabricación de productos. El diseño forma parte del concepto técnico del producto. Está basado en las necesidades de los usuarios y ofrece a nuestros clientes una serie de ventajas competitivas decisivas:

  • El diseño claro y conciso permite una interfaz de usuario de fácil manejo con una alta funcionalidad técnica.
  • El manejo sencillo minimiza el tiempo necesario.
  • Su sencilla aplicación fácilmente comprensible garantizan un trabajo seguro.
  • Los materiales de alta calidad garantizan un largo ciclo de vida de los productos, garantizando así estabilidad en los procesos de nuestros clientes.
  • El extenso catálogo de productos, de forma y color uniformes, agrupados en familias por sus características funcionales, permite un elevado nivel de reconocimiento.

La confirmación de un trabajo de calidad

En los últimos años, Festo ha ganado una gran cantidad de premios de diseño. Asimismo, ha sido nominada en gran cantidad de ocasiones y ha participado en exposiciones de diseño, como las celebradas en Singapur, Moscú, Seúl, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) o en la Expo 2010 de Shanghái.