Automatización

Automatización

Soluciones de automatización de fabricación y de procesos  

a solución adecuada para cada necesidad: Festo ofrece productos, sistemas y servicios relativos a la técnica de accionamiento y control neumática y eléctrica, ya sea para automatización de fabricación o de procesos.

Automatización de fabricación por la productividad de la producción

Automatización de fabricación por la productividad de la producción

En el día a día de la fabricación la tecnología de automatización se ocupa de tareas típicas como son el agarre, movimiento y posicionamiento de piezas, componentes o productos completos.

Como líder innovador, Festo lleva años impulsando la automatización de fabricación y ofrece una amplia gama de productos y servicios: desde componentes únicos a soluciones y sistemas complejos específicos de los clientes.

Automatización de una mano

En nuestro programa estándar se incluyen técnicas de accionamiento neumáticas, servoneumáticas y eléctricas, así como válvulas e islas de válvulas. De la combinación perfecta en la cadena de control de ocupan sensores, sistemas de cámaras compactas inteligentes y controladores. Sistemas de control y preparación de aire comprimido y tubos de goma y uniones roscadas completan el surtido.

Soluciones para los ámbitos más diversos

La amplia oferta y nuestro saber hacer específico de cada sector encuentran su aplicación en la producción y el montaje de diversos segmentos industriales. Para el sector automovilístico o electrónico, la técnica de presión y embalaje, la industria semiconductora o solar... Festo conoce las necesidades de los diferentes ámbitos a la perfección y acompaña a sus clientes desde el asesoramiento inicial al continuo.

Nuestros principales grupos de productos

  • Cilindros, válvulas e islas de válvulas
  • Tracciones eléctricas, neumáticas y servoneumáticas
  • Equipos para la preparación de aire comprimido y técnica de vacío
  • Pinzas y sistemas de manipulación
  • Motores y controladores
  • Sensores y sistemas de procesamiento de imágenes
  • Técnica de control y software

Automatización de procesos: seguridad de funcionamiento

Automatización de procesos: seguridad de funcionamiento

Junto con nuestros clientes y para ellos, Festo desarrolla soluciones de automatización a medida para la industria de procesos: en todas las fases del proyecto desde la parte técnica hasta el funcionamiento y el mantenimiento. La automatización de procesos como tecnología transversal aúna la técnica de automatización y la de procedimientos.

Por ejemplo, la industria de procesos se ocupa del transporte, el tratamiento, la preparación, la limpieza, el rellenado o la eliminación de fluidos. Con fluidos se entienden, entre otros, líquidos, gases o sólidos corrientes, el llamado granel.

Numerosos sectores con diversos requisitos

Al segmento de la industria de procesos pertenecen, por ejemplo, la industria biotecnológica y farmacéutica, la técnica del agua y las aguas residuales, la técnica química, la industria alimentaria, de bebidas, aceites y gases, la técnica de procesos minera, de generación energética y la fabricación de papel.

Esta diversidad de ámbitos presenta los requisitos más diversos para las tecnologías, soluciones y productos, teniendo siempre en cuenta las especificaciones técnicas más variadas. En todos estos sectores hablamos de la medición, el control y la regulación de medios fluidos para garantizar un proceso de fabricación seguro y sin problemas.

Del componente único a la solución específica del cliente

La oferta de soluciones de Festo incluye válvulas de procesos, análisis y magnéticas, accionamiento, sensores y controles y sistemas listos para su integración y conceptos de automatización integrales.

Nuestros principales grupos de productos

  • tecnología de control y E/S remotas
  • terminales de válvulas y válvulas servopilotadas
  • sensores y posicionadores
  • actuadores lineales y giratorios
  • válvulas de procesos industriales y para fluidos
  • preparación del aire comprimido y tecnología de conexiones neumáticas