Didáctica: socio de formación y perfeccionamiento técnico

Didáctica

Socio de formación y perfeccionamiento técnico  

Festo Didactic es líder internacional en educación técnica, para el equipamiento de instalaciones educativas técnicas o para la formación y el asesoramiento de empresas industriales manufacturadoras.

Sistemas de aprendizaje para la formación y la ciencia

Sistemas de aprendizaje para la formación y la ciencia

Como líder innovador en la automatización de fabricación y de procesos, además de atender a la solución técnica, Festo siempre tiene en mente a la persona que maneja la instalación. Con los sistemas de aprendizaje de Festo Didactic las escuelas y universidades, organizaciones supraempresariales y empresas forman en todo el mundo a los especialistas del mañana.

Desde el equipamiento básico hasta el centro de aprendizaje llave en mano

La oferta de Festo Didactic incluye toda la equipación necesaria para un aprendizaje eficiente y un éxito garantizado, desde el mero software de simulación hasta paquetes de formación individualizados. Desde las plantas de aprendizaje modulares hasta los centros de formación totalmente equipados.

Aprendizaje en todos los campos temáticos de la automatización

En cuanto a los contenidos, la oferta de equipación cubre el amplio espectro de la técnica de automatización: neumática, electroneumática, hidráulica, electrohidráulica, electrónica, electrotécnica, tecnología de sensores, robótica, técnica CNC, técnica de bus SPS y de campo y mecatrónica, técnica de fabricación y procedimientos.

Resumen general de nuestra oferta

  • E-learning, software de aprendizaje y simulación
  • Bibliografía formativa, manuales educativos e instructivos
  • Sistemas de puestos de trabajo y mobiliario de laboratorio
  • Paquetes de formación y juegos de material
  • Plataformas robóticas móviles para la formación y la investigación
  • Sistemas de fabricación modulares
  • Plantas de aprendizaje híbridas y centros de formación llave en mano

Formación y consultoría para empresas industriales

Formación y consultoría para empresas industriales

Festo Didactic goza de 40 años de experiencia en el ámbito de la formación y 20 años de experiencia en optimización de procesos. Con cerca de 42.000 participantes en seminarios y formaciones cada año, somos líderes mundiales en formación y perfeccionamiento industrial.

Programas de formación y cualificación para la industria

Con seminarios abiertos, formación in-house, talleres o simulaciones de planificación estratégica empresarial: con Festo, el aprendizaje práctico con productos reales y sistemas de aprendizaje industriales siempre está en el centro.

Con los métodos y formatos adecuados, nuestros expertos transmiten los contenidos más actualizados en relación a las personas, la técnica y las organizaciones. La oferta abarca desde una formación técnica general hasta un aprendizaje continuo, pasando por la formación y el perfeccionamiento de técnicos e ingenieros.

Nuestros programas de cualificación certificados

  • Especialistas en mecatrónica
  • Gestores de producción
  • Gestores de puesta a punto

Consultoría: identificación y optimización de procesos de valor añadido

Para la optimización de procesos, recorremos junto con el cliente el camino completo de la información y los productos de su empresa, siempre con el objetivo de diseñar unos procedimientos eficientes. Nuestros consultores llevan a cabo, siguen y evalúan los cambios necesarios, de forma que el cliente puede implantar finalmente el proceso y ponerlo en marcha de forma autónoma.

Nuestros campos de asesoramiento

  • Producción y logística
  • Liderazgo y colaboración
  • Desarrollo de competencias
  • Provisiones y gestión de la cadena de suministro
  • Desarrollo de productos