• Planta de tecnológica de Scharnhausen

    Planta de tecnológica de Scharnhausen

    Estímulos decisivos para la automatización del futuro. Festo fabrica aquí válvulas, terminales de válvulas y electrónica.

  • Producción

    Producción

    La planta se caracteriza por sus procesos simplificados y con alta eficiencia energética, por una calidad del producto superior, por una orientación al cliente y por una producción eficiente.

  • Logística

    Logística

    Procesos inteligentes: en la fábrica tecnológica de Festo se ha incidido de manera especial en la logística y el flujo del material.

  • Desarrollo de procesos

    Desarrollo de procesos

    El punto de encuentro entre el desarrollo y la producción: las tecnologías más modernas deben llegar al día a día de las fábricas lo más rápidamente posible.

  • Edificios y energía

    Edificios y energía

    Una planificación innovadora de la fábrica y los edificios reduce al mínimo el consumo de energía en la fábrica tecnológica.

  • Trabajar y aprender

    Trabajar y aprender

    La fábrica tecnológica deja espacio a la creatividad y a la cualificación y la formación permanente continua y práctica.

Planta de tecnológica de Scharnhausen

Diseñada para afrontar las transformaciones del futuro 

La planta de tecnológica de Scharnhausen es un motor decisivo para la automatización del futuro, además de la principal planta de Festo dedicada a la fabricación de válvulas, terminales de válvulas y componentes electrónicos. La fábrica destaca por los procesos eficientes y de bajo consumo energético, por una calidad del producto superior, por una orientación al cliente notable y por una producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

JUNTOS.FUNCIONAMOS es el lema de la fábrica tecnológica de Scharnhausen. En esta planta se le da una gran importancia a la cooperación entre campos distintos y a la estrecha colaboración, como quedó demostrado ya en la fase de planificación, durante la que los trabajadores de los departamentos de Compras, Desarrollo, IT, Logística, Producción y Recursos Humanos trabajaron codo con codo y lograron diseñar y hacer realidad con gran rapidez la compleja arquitectura de la fábrica. Gracias a su buena ubicación y a su excelente infraestructura, la planta tiene una conexión óptima con la sede central de Festo, con el entorno social de los trabajadores y con los clientes de todo el mundo.

El concepto de Industria 4.0 llevado a la práctica

Esta fábrica le permite a Festo afrontar los desafíos actuales, como la Industria 4.0 y la competencia global. Hay muchos aspectos de la Industria 4.0 que son ya una realidad en la fábrica tecnológica. Por ejemplo, los trabajadores interactúan de manera segura con un robot flexible, que se encarga de realizar tareas de montaje poco ergonómicas. Un sistema de transparencia energética global permitirá en el futuro analizar todos flujos y gastos energéticos de la planta. Y los encargados de mantenimiento encuentran en la tableta, junto con sus herramientas, su mejor aliado para el trabajo: gracias a una aplicación pueden detectar y reparar directamente in situ cualquier avería de la maquinaria con la mayor brevedad posible.

Las personas son lo más importante

Para Festo, el principal factor de éxito para lograr valor añadido en la producción del futuro siguen siendo, naturalmente, las personas: los trabajadores de Festo están motivados, concienciados y adecuadamente cualificados para acompañar y favorecer el cambio en el mundo de la producción. A ello también contribuye la planta de aprendizaje integrada en la fábrica, en la que los trabajadores pueden perfeccionar su formación práctica.