Trabajar y aprender

Trabajar y aprender

"JUNTOS.FUNCIONAMOS" es el lema de la fábrica tecnológica 

Si todos empleados reman en la misma dirección, se pueden conseguir grandes logros en el trabajo. Para ello, los trabajadores deben sentir que forman parte de una comunidad y también deben estar satisfechos con su trabajo diario. Los valores fundamentales son el requisito básico para que una comunidad funcione. La empresa familiar Festo ofrece a todos sus empleados las condiciones ideales de trabajo enmarcadas dentro de una cultura de aprecio, de espacio para la creatividad y de la posibilidad de obtener cualificaciones prácticas, así como de perfeccionar su formación de manera continua.

Espacio para la creatividad

Espacio para la creatividad

La innovación implica renovación, también en referencia a la creatividad de las personas. La fábrica tecnológica ofrece espacios acondicionados que favorecen la inspiración durante el día a día en el trabajo, lo que denominamos un laboratorio de ideas. Asimismo, los expertos han habilitado una serie de espacios especiales por toda la fábrica que permiten a los empleados intercambiar opiniones de forma espontánea, puesto que cara a cara es más fácil tratar cualquier tema y las dudas se resuelven con mayor facilidad. En esta misma línea de pensamiento se han integrado oficinas en cada área de producción.

Estos conceptos de comunicación y de espacio cuidadosamente concebidos dan lugar a una intensa cooperación, a un trabajo efectivo y a un intercambio de ideas fluido. De esta forma, los especialistas de investigación, desarrollo, TI, producción, compras, control, asistencia de proveedores, recursos humanos o gestión del medio ambiente, pueden aunar sus esfuerzos de forma metódica y generar valor añadido para Festo y para sus clientes.

Aprender como identidad

Aprender como identidad

La formación y el conocimiento son una parte fundamental de la cultura empresarial de Festo. El aprendizaje individual acompaña la carrera profesional de cada trabajador. Por este motivo, en la fábrica tecnológica se ha desarrollado, junto con Festo Didactic, el vanguardista concepto de la planta de aprendizaje, cuyo objetivo es integrar la cultura del aprendizaje directamente en los procesos de producción.

La planta de aprendizaje, que cuenta con una superficie de 220 metros cuadrados, crea un puente entre la formación práctica en el puesto de trabajo y el aprendizaje teórico en un centro de formación. Tanto los directivos como los empleados proponen posibles temas de aprendizaje, que, según las necesidades, se evalúan y transforman en cursos de formación y que, posteriormente, se ofrecen a los trabajadores de todas las áreas de la fábrica como currículo de formación estándar. Es posible realizar cursos de formación experimental, formación en productos o cualificaciones en procesos en cualquier momento de la jornada laboral de manera flexible.