Producción

Producción versátil

La adaptación dinámica a las demandas del futuro forma parte del concepto 

En la planta tecnológica, Festo produce válvulas, terminales de válvulas y componentes electrónicos. La fábrica se caracteriza por sus procesos simplificados y con alta eficiencia energética, por una calidad del producto superior, por una marcada orientación al cliente y por una producción eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Producción con arranque de virutas: perfección en la forma

Producción con arranque de virutas: perfección en la forma

Tornear, fresar, perforar y afilar: en la producción con arranque de virutas se obtienen componentes de precisión hechos de metal destinados al procesamiento posterior durante el montaje. En la planta baja de la fábrica tecnológica se encuentran las máquinas, de varias toneladas de peso, distribuidas en una superficie de 14 000 metros cuadros. Las instalaciones, que cuentan con un elevado nivel de automatización, funcionan las 24 horas del día y consiguen fabricar los componentes básicos de Festo dentro del menor tiempo posible: baterías de válvulas, cartuchos o componentes individuales de la ingeniería de manipulación para unidades lineales y accionamientos rotatorios.

Se trata de componentes de alta precisión, que encajan a la perfección y que cuentan con una superficie de la mejor calidad. El circuito de procesamiento, que abarca desde la instalación de las barras de metal hasta el acabo de la superficie en la galvanización, en muchas secciones no supera los 120 metros de longitud.

Montaje: automatización y versatilidad

Montaje: automatización y versatilidad

En la sección de montaje se fabrican válvulas magnéticas y terminales de válvulas, tanto de manera completamente automática como de forma manual, mediante soluciones individuales. Para ello se emplean productos Festo para producir otros productos Festo. En las modernas instalaciones de montaje se ensamblan de manera automática, por ejemplo, válvulas magnéticas pequeñas y compactas. Cada planta produce más de 50 variantes únicas de diferentes tamaños. Pero en la actualidad, el montaje de una válvula destinada a una terminal de válvulas sigue requiriendo trabajo manual. En muchos productos es posible obtener la impresionante cantidad de 1040 variantes distintas (un uno seguidos de 40 ceros), las cuales se fabrican según las necesidades del cliente en un tiempo récord.

Producción de componentes electrónicos: la electrónica es la parte más elemental

Producción de componentes electrónicos: la electrónica es la parte más elemental

Prácticamente no existe ningún producto que no tenga algún elemento electrónico. En la fábrica tecnológica, los 200 trabajadores se valen de una superficie de 6000 metros cuadrados para producir complejos productos y grupos de componentes electrónicos. Al año se fabrican hasta 2,5 millones de componentes electrónicos que se destinan a uso interno. Las secciones de procesamiento posterior reciben grupos completos dentro de carcasas o placas conductoras equipadas que después se emplean para fabricar terminales de válvulas o accionamientos.

Soluciones para los clientes: hechas a medida

Soluciones para los clientes: hechas a medida

Ya se trate de algunos miles de unidades al año, de una pequeña serie de varios centenares o de tan solo una única pieza, en la sección de montaje manual de la fábrica tecnológica se producen soluciones a medida y componentes únicos en función de las necesidades del cliente. Cada cliente presenta unas necesidades y unos desafíos particulares, por lo que los trabajadores de Festo desarrollan y producen componentes con funciones y características desarrolladas a medida.