Desarrollo de procesos

Desarrollo de procesos

El punto de encuentro entre el desarrollo y la producción 

En las rutinas de trabajo cotidianas de la planta de Festo se adoptan los procesos y la tecnología más modernos con la mayor rapidez posible, de forma inteligente, pensando en el futuro y, sobre todo, garantizando la seguridad. De esta forma, el desarrollo de procesos constituye el vínculo entre los proyectos de investigación y los circuitos de producción.

¿Cómo será la producción del futuro? ¿Qué tecnologías debe dominar Festo? ¿En qué lugares es necesario reemplazar las vías de producción establecidas por nuevos métodos? Los desarrolladores de procesos valoran, de manera sistemática y prematura, el potencial de los nuevos procesos de producción y dan apoyo tanto a la fábrica tecnológica, como a las plantas de Festo distribuidas por todo el mundo.

Desarrollo in situ

En la sección de tecnología de la planta de Scharnhausen, además de las instalaciones de pruebas hay también módulos experimentales. Completan la sección diversos talleres mecánicos y los correspondientes sistemas de análisis. Además de realizar su labor en el campo de las tecnologías de sujeción, los desarrolladores de procesos también se ocupan de manera intensiva de novedosos procesos de adhesión, en técnicas de conformación, en métodos de recubrimiento y limpieza, en sistemas de lubricación por pulverizado, en selección de material de trabajo, en tecnologías láser y en modernos tratamientos con presión.