FreeMotionHandling

FreeMotionHandling

Una esfera autónoma y voladora con sujeción 

Tanto el vuelo como la sujeción cuentan con una larga tradición en la Bionic Learning Network. Con FreeMotionHandling, ahora Festo ha unido estos dos campos por primera vez. El objeto volador de interior puede maniobrar de forma autónoma en cualquier dirección, coger objetos por sí mismo y dejarlos en un lugar adecuado.

Sistema de asistencia volador para la manipulación en el aire

El sistema de manipulación se compone de un anillo de carbono ultraligero con ocho propulsores adaptivos en cuya parte central se encuentra una bola de helio giratoria con un elemento de agarre integrado. Gracias a ello, las personas y la esfera pueden interactuar entre sí sin problemas y con seguridad en todo momento, lo que abre unas perspectivas completamente nuevas para los talleres del futuro: en ellos la esfera con libertad de movimiento podría servir a las personas de sistema volador de asistencia, por ejemplo, trabajando sobre sus cabezas, a gran altura o como alimentador en espacios de difícil acceso.

  • FreeMotionHandling

    Objeto volador único: sistema de asistencia volador con grados de libertad infinitos

  • FreeMotionHandling

    Esferas de sujeción de libre orientación: sujeción, transporte y entrega en los lugares más diversos

  • FreeMotionHandling

    Supervisión inteligente: GPS de interior para una localización precisa de la esfera

  • FreeMotionHandling

    Reconocimiento de objetos aprendida: cámaras a bordo para identificar el objeto y el entorno

  • FreeMotionHandling

    Escenario de aplicación planteable: para el apoyo en tareas ergonómicamente repetitivas

Determinación exacta de la posición y reconocimiento preciso de objetos

Para controlar el objeto volador no se necesita ningún piloto. Desde el exterior, la esfera se coordina con un GPS de interior, algo que ya ha respondido bien en las eMotionSpheres y las eMotionButterflies. Además, el sistema de manipulación cuenta con dos cámaras a bordo con las que se percibe el entorno incluso durante el proceso de agarre y que permiten reaccionar ante él según el caso. Si la esfera se acerca al objeto que se va a sujetar, la trayectoria se planifica con la ayuda de las dos cámaras.