• FreeMotionHandling

    FreeMotionHandling

    Con el objeto volador de interior FreeMotionHandling Festo ha aunado por primera vez en un concepto futurista el vuelo y la sujeción.

  • 3D Cocooner

    3D Cocooner

    El 3D Cocooner teje estructuras reticulares complejas y estables a partir de hilos de fibra de vidrio, sin apoyos de ningún tipo y en cualquier espacio.

  • BionicANTs

    BionicANTs

    En las BionicANTs, Festo no solo ha aplicado técnicamente la intrincada anatomía, sino también el comportamiento cooperativo de las hormigas.

  • eMotionButterflies

    eMotionButterflies

    Gracias a un GPS de interior inteligente, las mariposas artificiales pueden moverse sin chocar en un espacio determinado. Averiguar más!

  • FlexShapeGripper

    FlexShapeGripper

    Abriendo la flexible tapa de silicona, las pinzas FlexShapeGripper pueden recoger, acumular y volver a depositar objetos variados en un solo proceso.

Bionic Learning Network

Proyectos de 2015 

En 2015, el equipo de la Bionic Learning Network volvió a ocuparse de qué puede aprender la producción del futuro de la naturaleza. De las formas más diferentes, las BionicANTs y las eMotionButterflies mostraron cómo subsistemas individuales pueden conectarse en red en un sistema integral inteligente. Además, con el FlexShapeGripper se presenta una pinza que puede emplearse de forma variable para diferentes tareas.

FlexShapeGripper

FlexShapeGripper

Al FlexShapeGripper


BionicANTs: así se hizo

BionicANTs: das Making-of

Ir al vídeo