• BionicCobot

    BionicCobot

    Movimiento libre, manejo intuitivo y predestinado para la colaboración directa entre las personas y los robots: el robot ligero neumático BionicCobot.

  • BionicMotionRobot

    BionicMotionRobot

    Desde sensible hasta fuerte – el brazo robótico puede ejecutar de manera fluida los movimientos naturales de la trompa de los elefantes y de los tentáculos de los pulpos.

  • OctopusGripper

    OctopusGripper

    Los flexibles tentáculos de silicona no solo sujetan con suavidad y seguridad: cumplen también con los estrictos criterios de los componentes de robótica blanda.

  • FreeMotionHandling

    FreeMotionHandling

    Con el objeto volador de interior FreeMotionHandling Festo ha aunado por primera vez en un concepto futurista el vuelo y la sujeción.

  • 3D Cocooner

    3D Cocooner

    El 3D Cocooner teje estructuras reticulares complejas y estables a partir de hilos de fibra de vidrio, sin apoyos de ningún tipo y en cualquier espacio.

  • BionicANTs

    BionicANTs

    En las BionicANTs, Festo no solo ha aplicado técnicamente la intrincada anatomía, sino también el comportamiento cooperativo de las hormigas.

  • eMotionButterflies

    eMotionButterflies

    Gracias a un GPS de interior inteligente, las mariposas artificiales pueden moverse sin chocar en un espacio determinado. Averiguar más!

  • FlexShapeGripper

    FlexShapeGripper

    Abriendo la flexible tapa de silicona, las pinzas FlexShapeGripper pueden recoger, acumular y volver a depositar objetos variados en un solo proceso.

Bionic Learning Network

Noticias destacadas de 2015-2017 

Con los conceptos futuristas desarrollados entre 2015 y 2017, nuestro equipo de biónica volvió a ocuparse de la cuestión de qué puede aprender de la naturaleza la producción del futuro. Con planteamientos biónicos adaptados a la robótica o subsistemas inteligentes, sorprendentes mecanismos de agarre o novedosas tecnologías de fabricación: los proyectos mostrados vuelven a impulsar nuevamente la fábrica del mañana