Prof. Dr. Post, nuevo miembro del Consejo científico

El presidente de Alemania nombra al director de investigación de Festo para el órgano consultivo de política científica  

Prof. Dr. Post

El Prof. Dr. Peter Post, director de investigación de Festo, ha sido nombrado en enero de 2017 miembro del consejo científico por el presidente de Alemania Joachim Gauck, a propuesta del gobierno federal y de los gobiernos de los estados federados. El organismo de política científica asesora a las instituciones en cuestiones de desarrollo estructural y de contenido de los centros de estudios superiores, la ciencia y la investigación. En febrero comienza su periodo de dedicación de tres años.

Con su nuevo nombramiento, el Prof. Dr. Post es una de las ocho personalidades de la vida pública que pasan a formar parte del organismo a propuesta conjunta del gobierno federal y de los gobiernos de los estados federados, y uno de los 32 miembros de la comisión científica. El consejo científico tiene la labor de trabajar en recomendaciones para el desarrollo estructural y de contenido de la ciencia, la investigación y el ámbito de los estudios superiores, además de garantizar la competitividad internacional de la ciencia alemana.

Trayectoria personal

El Prof. Dr. Post comenzó su carrera profesional con una formación técnica como herramentista. Posteriormente, continuó sus estudios de «Ingeniería mecánica general» en la Universidad de Siegen y se doctoró aquí como ingeniero doctor, en el Institut für Mechanik und Regelungstechnik. Desde 1989 ha desempeñado diferentes funciones en investigación y desarrollo en Festo AG & Co. KG en Esslingen. Actualmente dirige las investigaciones.

En el año 2010 obtuvo de la mano del presidente de la República de Alemania el Deutschen Zukunftspreis (premio del futuro alemán), por el asistente biónico para manipulación. La Universidad de Esslingen nombró profesor honorario al Prof. Dr. Peter Post en 2012. Además, a sus 57 años, se mantiene activo en diferentes redes y grupos de investigación industrial cercana a la producción, a escala regional (como en microTEC Südwest), nacional alemana (como la plataforma Industria 4.0) y europea (Manufuture, EFFRA).

El Prof. Dr. Post (segundo desde la derecha) durante la entrega del Premio del futuro alemán en 2010.
El Prof. Dr. Post (segundo desde la derecha) durante la entrega del Premio del futuro alemán en 2010.