SupraDrive

Transporte en todas las posiciones del espacio

Movimiento y posicionamiento de portadores en suspensión 

Ya existen diferentes tecnologías para mover objetos en suspensión. Sin embargo, con las increíbles propiedades de los supraconductores, como el espacio de suspensión estable, ahora son planteables procesos completamente nuevos en todas las posiciones y direcciones del espacio.

SupraDrive: comportamiento lineal con alta dinámica

Con SupraDrive se desplaza de forma ultradinámica un carro de transporte en suspensión y se posiciona con precisión. Cada uno de los tres criostatos con supraconductores colocados a ambos lados de la trayectoria hacen que se suspenda unos milímetros sobre la superficie. Del movimiento y el posicionamiento se ocupa la tracción del sistema Multi-Carrier-System MCS®, integrado entre los criostatos.

Además de la aceleración sin sacudidas y del movimiento dinámico prácticamente sin desgaste, este concepto ofrece la ventaja de que pueden integrarse todos los componentes de propulsión bajo una cubierta. Así, el sistema puede limpiarse con mucha facilidad, incluso sin interrumpir el proceso de transporte. Como el carro está en suspensión, no puede verse limitado por suciedad en la superficie del sistema o mancharse.

SupraDrive

Limpieza sencilla en funcionamiento

El concepto puede encontrar su aplicación en ámbitos con instalaciones que deben limpiarse a menudo o durante el funcionamiento, como en la automatización de laboratorios, técnica médica, sector de la alimentación o farmacéutico o la técnica de embalaje.

SupraDrive

Productos integrados de Festo


Control para terminal CPX con CEC

Controlador de motor CMMP

Fuente de alimentación CACN

SupraCarrier: almacenaje y movilización sobre rodillos suspendidos

Sobre un eje eléctrico se montan dos criostatos con supraconductores a través de los que hay suspendidos dos rodillos de transporte magnéticos. Sobre los rodillos hay un portapiezas plano. Con el eje, los elementos supraconductores se desplazan en dirección horizontal. Entre ellos y los rodillos suspendidos hay una cubierta con aberturas a través de las cuales desaparecen los rodillos hundiéndose los criostatos; el portapiezas se coloca así sobre la cubierta.

SupraCarrier

Potencial de uso en espacios de trabajo planos

Con estos rodillos de transporte suspendidos es posible mover productos planos no ferromagnéticos del tamaño que se desee. La unidad de transporte está libre de lubricantes y es fácil de limpiar. La cubierta protege los módulos de automatización de suciedad y los rodillos pasivos se retiran fácilmente y se lavan fuera de la instalación. Además, hay otras características positivas de la tecnología de supraconducción: la aplicación apenas necesita mantenimiento, es muy sólida, trabaja en silencio y el espacio de aire hace de aislante.

SupraCarrier

Productos integrados de Festo


Control para terminal CPX con CEC

Eje de accionamiento por correa dentada EGC

Servomotor EMME

Controlador del motor CMMP

Carro eléctrico EGSP

SupraHandling 2.0: movimiento lineal y sin contacto en tres posiciones del espacio

Con SupraHandling 2.0, un carro superconductor se desplaza con gran estabilidad y sin establecer contacto por encima de dos carriles magnéticos. Al mismo tiempo, se puede girar el sistema completo hasta 180º sobre su eje longitudinal. De esta forma, el carro se desliza sobre los carriles en sentido horizontal con respecto al suelo, vertical con respecto a la pared o suspendido por encima de la cabeza.

SupraHandling 2.0

En el carro se transportan botellas de plástico. El soporte es flexible. Incluso cambiando de posición, permanecen verticales con la apertura orientada hacia arriba.

Transporte de ahorro energético

Además del movimiento en todas las dimensiones, SupraHandling 2.0 ofrece un transporte de objetos sin pérdidas de fricción y con un gran ahorro energético. El enfriamiento de los tres superconductores requiere un total de solo 36 vatios.

SupraHandling 2.0

Productos integrados de Festo


Control CODESYS CPX-CEC

Eje de accionamiento por correa dentada EGC

Cilindro compacto ADN

Sensor de color SOEC

SupraLinearMotion: deslizamiento lineal y sin fricción con la fuerza de la gravedad

Con una construcción oscilante, Festo muestra las características de esta tecnología: una persona sube al carro supraconductor, que se desliza por un carril magnético manteniendo una distancia definida mediante la refrigeración integrada.

SupraLinearMotion

Para la puesta en marcha se desequilibra activamente el balancín solo una vez. Al bascular, el viajero se desliza silenciosamente y sin fricción sobre el carril magnético, únicamente por acción de la fuerza de la gravedad y el efecto del supraconductor.

SupraLinearMotion

Productos integrados de Festo


Control CODESYS CPX-CEC

Accionamiento eléctrico ESBF

Accionamiento eléctrico DNCE

Actuador giratorio de doble émbolo DRQD

SupraHandling: cualquier posicionamiento sin contacto en el plano

Los desarrolladores utilizan la gravedad a su favor en el segundo producto expuesto. Se ha trasladado el principio de soporte basculante unidimensional a una mesa en cruz para mover objetos en las direcciones x e y: SupraHandling.

SupraHandling

El pórtico está montado sobre la placa de manipulación y consta de cuatro carriles magnéticos, dos carros supraconductores y un portaobjetos. Debajo de la placa se han instalado el control y dos actuadores. Ambos actuadores pueden inclinar ligeramente la placa de forma independiente en los ejes x e y. Para ello, ambos carros se ponen en movimiento sin necesidad de contacto, puesto que se deslizan sobre carriles magnéticos.

SupraHandling

Productos integrados de Festo


Control CODESYS CPX-CEC

Servomotor EMMS-AS

Controlador del motor CMMP