SupraLoop

Transferencia de objetos en suspensión

Transporte sin contacto más allá de los límites de un sistema 

Con la transferencia en suspensión de objetos más allá de los límites de un sistema no solo es posible emplear cadenas de procesos más largas sin contacto. También se permite el uso con escaso mantenimiento en entornos con requisitos de limpieza muy estrictos.

SupraLoop: combinación de diferentes sistemas de transporte

El dispositivo expuesto SupraLoop es muestra de la combinación de diferentes sistemas de transporte con la tecnología de los supraconductores. En un circuito hay integrados tres sistemas diferentes: una cinta transportadora clásica, el sistema Multi-Carrier-System MCS® y un sistema supraconductor.

En el SupraLoop se transportan varios carros. La magnetización de la parte inferior sirve tanto para el acoplamiento con la propulsión sin contacto del Multi-Carrier-Systems MCS® como para el efecto de suspensión en el sistema SupraMotion. Mediante una aguja de cambio, puede trasladarse un carro de la cinta transportadora a los criostatos con supraconductores para después transportarse acoplado a estos, también aunque haya separaciones y paredes.

SupraLoop

Potenciales de uso para trabajos en salas blancas

Una posible aplicación de este principio es el desenclavamiento de carros de transporte sueltos de un proceso de mecanizado para penetrar con ellos sin contacto en una sala blanca o procesar los objetos que allí se encuentren en un entorno cerrado con gases o líquidos.

SupraLoop

Productos integrados de Festo


Control para terminal CPX con CEC

Control CECC-S

Unidad de control CDPX-X

Fuente de alimentación CACN

Pórtico EXCH-40

Controlador de motor CMMP-AS

Eje accionado por cadena dentada EGC-50

Motor de paso a paso EMMS-ST

Conjuntos axiales EAMM-A

Controlador de motor CMMO-ST

Pinza paralela HGPL

Combinación de equipos de mantenimiento MSB4

Multi-Carrier-System MCS®a>

SupraJunction: transferencia horizontal de planchas de transporte en suspensión

Con SupraJunction, Festo muestra el transporte sin contacto de objetos a través de superficies cerradas y esclusas. Las dos planchas de transporte penden gracias a los carriles magnéticos integrados en su parte inferior sobre los supraconductores. Transportan pequeños recipientes de cristal en un circuito trasladándolos de un elemento de supraconducción sobre un sistema de transporte al siguiente elemento sobre otro sistema de manejo.

SupraJunction

Con la transferencia sin contacto de un criostato al otro, un electroimán fijado a un eje eléctrico arrastra la plancha de transporte en el sentido efectivo de los carriles magnéticos a los criostatos siguientes. De esta forma, Festo convierte por primera vez en realidad la transferencia automatizada de un sistema a otro en horizontal y hace posible el transporte en suspensión en largas cadenas de procesos y más allá de los límites de un sistema.

Limpieza sencilla y transporte protegido

Durante todo el procedimiento, las planchas están suspendidas sobre una pileta de agua poco profunda. Así, el sistema de transporte y la tecnología de automatización están completamente separadas entre sí, lo que protege los componentes de la suciedad y permite que la limpieza sea muy sencilla: ideal para aplicarse en la industria del embalaje, en la automatización de laboratorios, tecnología médica o el sector de la alimentación y farmacéutico.

SupraJunction

Productos integrados de Festo


Control para terminal CPX con CEC

Combinación de equipos dde mantenimiento MSB6

Actuador lineal DGC

Terminal de válvulas MPAC

Eje accionado por cadena dentada ELGA

Módulo de eficiencia energética MSE6

SupraCycle: transferencia sin contacto de discos magnéticos suspendidos

El SupraCycle muestra por primera vez la transferencia activa de un imán permanente oscilante de un módulo de automatización supraconductor al siguiente. Sobre una placa base se montan tres criostatos giratorios en 360 ° con supraconductores. En los supraconductores de los criostatos se congelan dos portaobjetos magnéticos con una distancia de suspensión de algunos milímetros entre sí que van pasando finalmente de un criostato al siguiente. En los criostatos hay un dispositivo que proporciona la inteligencia integrada necesaria.

SupraCycle

Transporte por todo el sistema

También del SupraCycle pueden derivarse posibles aplicaciones: se hace posible imaginar la transferencia sin contacto del portaobjetos entre dos sistemas o a través de los límites del sistema, como refleja esta muestra en el ejemplo de las botellas de vidrio. Esto permitiría crear por primera vez cadenas de procesamiento tan largas como sea necesario.

SupraCycle

Productos integrados de Festo


Control para terminal CPX con CEC

Servomotor EMME

Controlador del motor CMMP

Terminal de válvulas MPA-S con terminal CPX

Sistema de cámara SBO