SupraShaker

Girar, agitar y transportar

Cambiar objetos en suspensión y ponerlos en marcha 

Los módulos de automatización superconductores pueden desarrollarse con una gran cantidad de accionamientos activos. Esto le permite crear en suspensión procesos de movimientos, modos de almacenamiento y manejos propios inusuales.

SupraShaker: sistema de agitado en suspensión con posibilidad de inclinación

Con el SupraShaker, una placa está suspendida sobre un criostato con supraconductores. Un motor eléctrico con disco excéntrico la pasa a un movimiento de agitado mediante un acoplamiento magnético. Además, puede inclinarse en la dirección que se quiera gracias a una transferencia magnética del campo de fuerza.

El espacio de suspensión entre la placa y el sistema de automatización proporciona una separación mecánica entre la herramienta y la máquina y evita que la vibración se traslade a toda la instalación.

SupraShaker

Trabajo silencioso, eficiente y limpio

Con un diseño así, los procesos de agitado, como los que se emplean en los transportadores vibratorios, pueden llevarse a cabo de forma significativamente más silenciosa y eficiente. La placa puede sustituirse y limpiarse muy fácilmente, algo que resulta muy ventajoso en especial para la aplicación en entornos con mucho polvo.

SupraShaker

Productos integrados de Festo


Control para terminal CPX con CEC

Unidad de control CDPX-X

Fuente de alimentación CACN

SupraHelix: transporte sobre un eje de elevación suspendido

Con el dispositivo expuesto SupraHelix se colocan dos criostatos con supraconductores junto a un actuador giratorio. Al enfriarse bajo su temperatura crítica hacen que se suspendan ejes colgantes inferiores con imanes permanentes y los mantienen a una distancia de ocho milímetros. Con ayuda del actuador giratorio el eje alcanza una inclinación de 40 grados.

SupraHelix

Tracción sin contacto mediante supraconducción

Un motor de paso a paso de excitación permanente integrado desplaza el eje sin contacto con un movimiento giratorio, de tal forma que puede elevar anillos de metal individuales a través de la rosca con forma de espiral. El dispositivo muestra cómo pueden transportarse piezas con forma de anillo de una estación de mecanizado a la siguiente. Este eje de accionamiento de suspensión también podría emplearse para pulir o afilar piezas no ferromagnéticas.

SupraHelix

Productos integrados de Festo


Control para terminal CPX con CEC

Actuador giratorio de émbolo DRRD

Eje de accionamiento por correa dentada EGC

SupraChanger: movimiento controlado transmitido por imanes suspendidos

Con SupraChanger, una aplicación podrá transferir de manera controlada y sin contacto un movimiento de rotación a imanes que se hallen en suspensión gracias a la superconducción. Para ello se han colocado en un tablero tres estaciones distintas de aplicación rotativa: una centrifugadora, una mezcladora y una mesa de posicionamiento circular.

SupraChanger

Bajo el tablero se monta un módulo superconductor con un motor de paso a paso. El tablero gira automáticamente 120º de manera que siempre haya una de las tres aplicaciones posicionada sobre el módulo.

En cada estación hay un disco magnético cuya distancia de suspensión se congela una vez sobre el módulo superconductor refrigerado activo. Cada vez que haya una estación sobre el módulo, el disco reaccionará al superconductor y comenzará su suspensión.

Regulación superconductora para el cambio rápido de herramientas

El motor de paso a paso y el acoplamiento magnético bajo la placa son los encargados de llevar el disco magnético a la estación y, de esta forma, cumplir la rotación de la aplicación. Estas aplicaciones no necesitan una regulación eléctrica ni un ajuste manual, lo que permite que el cambio de herramientas sea más rápido y sencillo.

SupraChanger

Productos integrados de Festo


Control CODESYS CPX-CEC

Accionamiento eléctrico DNCE

Servomotor EMMS