WorldSkills 2017

Lukas Bosslet logra en WorldSkills el puesto número 12 

Lukas Bosslet

A mediados de octubre comenzó en Abu Dhabi el Mundial de las profesiones, el campeonato WorldSkills. En él participaba Lukas Bosslet, de Customer Solutions de fabricación de Rohrbach, Alemania. El especialista en mecanizado de Festo está orgulloso de haber participado en un torneo internacional de este calado.

Durante la última jornada del evento, la tensión que vivió Lukas Bosslet fue enorme: «El campeonato mundial ha sido más que emocionante. Durante la fase de entrenamiento no es posible imaginar el ambiente del lugar», afirma el joven de 22 años. Durante los tres días de competición, se enfrentó a 22 contrincantes de su disciplina, el torneado CNC. «Este año las tareas eran muy exigentes y las ha dominado muy bien», alaba el tutor Florian Schmitt, del centro de aprendizaje Saar de Festo.

Festo colabora con WorldSkills desde hace muchos años: como patrocinador y como participante

Este apoyo es importante por dos motivos: «Con este compromiso, apostamos por la educación y la formación continua. Queremos que los jóvenes se entusiasmen con la técnica: WorldSkills es un entorno ideal para ello», opina Alfred Goll, director de Human Resources. Stefan Dietl, director de Vocational Education, llama la atención sobre otro aspecto: «Para nosotros es importante ofrecer una formación variada y abierta al mundo. Nuestros estudiantes tienen la posibilidad de participar en diferentes competiciones nacionales e internacionales, como, por ejemplo, WorldSkills. Aquí los estudiantes y formadores se muestran muy comprometidos e interesados».

WorldSkills Abu Dhabi

Además de la competición y el título del mundial, nuestros proyectos biónicos no dejaron de sorprender: la AirJelly, las eMotionButterflies y el BionicOpter sobrevolaron las cabezas de los emocionados visitantes.

WorldSkills

La siguiente edición de WorldSkills se celebrará en 2019 en Kazán, en Rusia. Esperamos que para entonces Festo pueda volver a enviar a un candidato a WorldSkills.