Se funda la organización de usuarios de MindSphere

Andreas Oroszi representa a Festo en la junta directiva de MindSphere World  

Andreas Oroszi

Siemens AG funda junto a Festo y otras 17 empresas la organización mundial de usuarios «MindSphere World» para MindSphere, el sistema operativo abierto del IoT basado en la nube. La asociación debe ampliar el ecosistema de MindSphere a nivel global y ayudar a los miembros en aspectos como el desarrollo y la optimización de soluciones de IoT en MindSphere. El 24 de enero de 2018, Andreas Oroszi, de Festo, fue elegido miembro de la junta directiva de MindSphere World en el acto de fundación.

Además, la organización de usuarios MindSphere World debe ayudar a los miembros en la apertura de nuevos mercados en la economía digital. Esto incluye propuestas para requisitos en el sistema operativo de IoT MindSphere y recomendaciones para lograr reglas de juego unitarias para el uso de datos. Aparte de esto, la asociación promueve la ciencia, la investigación y la enseñanza sobre MindSphere. Los miembros de la asociación, en comités, se ocupan de temas como las exigencias de la industria a MindSphere o sobre ideas para el gobierno de datos.

MindSphere Siemens AG

El acto de fundación de MindSphere World tuvo lugar el 24 de enero de 2018 en el nuevo «MindSphere OpenSpace», un innovador espacio de trabajo y desarrollo. El «MindSphere OpenSpace» forma parte de la nueva dependencia de la Factory Berlin. En un espacio de más de 13 000 metros cuadrados y con financiación del gobierno federal y de empresas, Factory Berlin pone en contacto a empresas de tecnología establecidas con desarrolladores y startups. El objetivo principal del nuevo campus de startups es el Internet de las cosas (Internet of Things).

«Para la creación de un ecosistema a nivel mundial, el desarrollo de estándares desempeña un papel decisivo. Por eso, los miembros de MindSphere World elaborarán juntos recomendaciones para los estándares de aplicaciones basadas en MindSphere. Además, propondremos soluciones para permitir la interoperabilidad entre las distintas soluciones basadas en MindSphere», dijo Andreas Oroszi, miembro de la junta directiva de MindSphere World y Senior Vice President Digital Business de Festo.