Inauguración festiva del M.TECH Accelerator en Stuttgart

Festo colabora con empresas emergentes 

M.TECH

Nicole Hoffmeister-Kraut, ministra de Economía, Empleo y Vivienda de la región alemana de Baden-Württemberg, y Fritz Kuhn, alcalde de la capital de la región, Stuttgart, inauguraron el martes 6 de febrero de 2018 el M.TECH Accelerator. La celebración oficial del Accelerator se celebró en el wizemann.space de Stuttgart. Durante la misma, se desarrollaron en una atmósfera creativa ideas de negocio en torno a la movilidad.

La firma del contrato de colaboración entre Festo y el programa M.TECH Accelerator, Engineering the Future of Mobility, ya se celebró a finales de 2017 en Stuttgart. Ahora, con la inauguración del Accelerator, comienzan las primeras colaboraciones. Las dos instituciones desarrollarán conjuntamente proyectos relacionados con la técnica de automatización y producción.

M.TECH
«Esto puede describirse como un centro de entrenamiento olímpico para emprendedores innovadores», afirmó la ministra regional de Baden-Württemberg Nicole Hoffmeister-Kraut.

M.TECH Accelerator

El M.TECH Accelerator asiste a equipos de emprendedores en la implantación de ideas de negocio innovadoras de los ámbitos de la movilidad, la fabricación y la ingeniería. El programa M.TECH Accelerator, financiado por la administración local con 700.000 euros, forma parte de una red regional que se centra en las prioridades tecnológicas de la zona. El programa cuenta con el apoyo de la ciudad de Stuttgart, de bwcon GmbH, TTI GmbH, la Universidad de Stuttgart, la iniciativa empresarial Bwcon, wizemann.space y con el fomento económico de la región de Stuttgart. Superada la fase de inscripción, durante todo el año los 25 equipos emergentes tendrán la oportunidad de trabajar durante doces meses en la elaboración de su modelo de negocio y de establecer contactos al mismo tiempo con inversores y colaboradores. En asociación con otras empresas, Festo fomenta con su financiación y con sus ideas el crecimiento de las empresas emergentes dentro del marco de este M.TECH Accelerator.

M.TECH
wizemann.space en Stuttgart: un antiguo espacio industrial que ofrece 750 metros cuadrados de superficie para oficinas de coworking abiertas.

Colaboraciones con start-ups de Festo

«Tenemos que tener la vista puesta en el futuro, y por ello siempre andamos buscando nuevas buenas ideas», explica Frank Melzer, director de Product and Technology Management de Festo. «Por ello tiene todo el sentido que estemos atentos al mundo de las empresas emergentes innovadoras». La búsqueda de socios y las colaboraciones son un componente fundamental de la filosofía corporativa de Festo. «Por ello respaldamos y promovemos start-ups y las acompañamos en su recorrido durante el proceso de industrialización», subraya Melzer. En los últimos cuatro años ya hemos podido implantar con éxito 23 proyectos piloto gracias a programas similares.